Un reciente comunicado de Conmebol puso en duda el inicio de los campeonatos juveniles Sub 20 y Sub 17, los cuáles de momento están estipulados para el 16 y 30 de noviembre respectivamente. Es preciso resaltar que, en caso de aplazarse dichas competencias, no sería la primera vez que sucede ya que al comienzo de la pandemia habían sido suspendidas.

Imagen: Prensa Selección Argentina.

Tras un nuevo anuncio de Conmebol, todo parece indicar que, tal y como sucedió en los pasados meses de marzo y abril (antiguas fechas de inicio para la competiciones), los Sudamericanos Sub-20 y Sub-17 se volverían a postergar por unos meses, debido a las complicadas condiciones sanitarias que atraviesan actualmente los países latinoamericanos. Cabe destacar que, de momento, a falta de una nueva confirmación, los torneos comenzarían en los días 16 y 30 de noviembre.

Comunicado oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol

En este sentido, teniendo en cuenta las posibles determinaciones que podría llegar a tomar Conmebol, y cuando parecía que finalmente ambas competencias estaban a la vuelta de la esquina, lamentablemente el comienzo de estas parece encontrarse cada vez más lejos.

Es importante resaltar que, desde el pasado 16 de octubre, las futbolistas de la Selección Argentina Sub-17 se encuentran cumpliendo con la estricta burbuja sanitaria en el Predio de Ezeiza, preparándose para luchar por la clasificación al Mundial del año 2021; pero momentáneamente conviviendo con la incertidumbre de no saber si volverán a competir en la fecha actualmente estipulada.