¿Cuánto duran las granadas?

  • Compartir Este
Hanna Watson

Has comprado un montón de granadas en rebajas y ahora te preguntas: ¿cuánto duran las granadas y cómo debo conservarlas?

Afortunadamente, las granadas duran bastante tiempo y no tienen requisitos especiales de conservación. Y si ese tiempo de conservación, posiblemente bastante largo, no es suficiente para ti, siempre puedes congelar los granos de granada.

Si quiere saber más sobre alguno de estos temas, siga leyendo.

Granada entera desde arriba (fíjese en los lados aplanados)

¿Cuánto duran las granadas?

Como ya he dicho, las granadas se conservan bastante tiempo, por lo que es fácil que se acaben las existencias antes de que se estropeen las frutas.

A 41°F (o 5°C), que es la temperatura estándar de un frigorífico, las granadas pueden durar hasta dos meses. ([UOC]) .

Si deja las frutas a temperatura ambiente, ese periodo se reduce a entre una semana y media y dos semanas.

El tiempo que se conserve la calidad de las granadas dependerá de cuántos días hayan estado en el supermercado antes de comprarlas. Para obtener los mejores resultados, procure no dejarlas guardadas hasta el último momento.

Cuando se trata de granos de granada, duran entre 5 y 7 días .

Ahora que ya lo sabes todo sobre los periodos de conservación, vamos a hablar de cómo cuidar las granadas para que duren el mayor tiempo posible.

Granada partida en trozos

Cómo conservar las granadas

Una vez más, empecemos con las granadas enteras.

Si los deja en la encimera, asegúrese de que no te sientes a la luz del sol Si es posible, traslada las granadas a un lugar donde haga un poco más de frío, como la despensa. Y asegúrate de que puedan respirar, para que no se acumule la humedad que suele provocar la aparición de moho.

Recuerde que puede conservar las granadas a temperatura ambiente sólo una o dos semanas.

Si optas por la mejor opción, que es la nevera, no tendrás que hacer nada especial. Sólo poner las frutas sin envolver en el frigorífico Eso es.

Semillas y médula de granada

Cuando se trata de granos de granada, necesitas un recipiente de almacenamiento o una bolsa de congelación Lo mejor es que puedas sellar ese recipiente para que las semillas no cojan olores. De nuevo, lo único que tienes que hacer es poner ese recipiente en un estante de la nevera.

La última opción de almacenamiento que merece la pena comentar es la congelación.

Semillas de granada en yogur

¿Se pueden congelar las semillas de granada?

Si bien congelar una granada entera no es una buena idea, congelar las semillas es definitivamente una opción. Las semillas se congelan bien, y si las precongelas (como menciono en las instrucciones a continuación), puedes tomar fácilmente una cucharada o dos cada vez que necesites un poco.

He aquí cómo congelar los granos de granada:

  1. Secar las semillas. Si acabas de retirar las semillas de la médula, especialmente si has utilizado el método del cuenco de agua que yo utilizo, quedarán gotas de agua aquí y allá. No las queremos, así que el primer paso es secar los arilos a golpecitos.
  2. Precongelar. Coge una bandeja para hornear galletas y fórrala con un tapete de silicona (si tienes). Coloca todas las semillas sobre ella en una sola capa, de modo que no se toquen entre sí. Mete la bandeja en el congelador hasta que las semillas se congelen.
  3. Traslado para congelación a largo plazo. Pase las semillas congeladas a un recipiente o a una bolsa de congelación y ciérrela herméticamente. Etiquétela si lo desea y métala en el congelador para su almacenamiento a largo plazo.

Todo el proceso no debería llevar más de 10 o 15 minutos. Además, te permite coger tantas semillas como necesites, cuando las necesites.

Semillas de granada en un bol de cristal

¿Cómo saber si una granada está mala?

Antes de hablar de las granadas que se estropean, mencionemos brevemente la madurez.

En primer lugar, debe saber que las granadas no maduran tras la cosecha ([UOC]). No es como con los mangos o los aguacates, que a veces hay que madurar primero. Por eso, si tus granadas no están maduras, nunca lo estarán.

Las granadas maduras se distinguen de las inmaduras por su forma. Las inmaduras son redondas, como una manzana, mientras que las maduras tienen los lados aplanados (mira la foto de arriba que he hecho yo). Afortunadamente, en 99 de cada 100 casos la granada que has comprado en el supermercado estará madura.

Yogur con granos de granada y arándanos

Cuando se trata de señales de que tu granada está mala, aquí están las más comunes:

  • Arilos marrones o negros. Si la mayoría de las semillas son negras o marrones, deseche la fruta. Si sólo hay una parte de ellas y el resto parece estar bien, deseche sólo las malas. Debe saber que el cambio de color de los arilos puede ocurrir sin ningún síntoma externo ([UOC]).
  • Puntos blandos o hundidos, pastosidad. En cualquier caso, si la superficie dañada es pequeña, el resto debería estar bien. Si, por el contrario, toda la fruta está blanda, deshágase de ella.
  • Peso ligero. Si la granada parece ligera para su tamaño, o incluso parece hueca, tírela.
  • Molde. Por supuesto, si sólo hay una pequeña zona cubierta de piel blanca, puede cortarla (y algo más) y comerse el resto si lo desea. Si sus granos de granada se enmohecen, deseche todo el recipiente.
  • Algo más está apagado. Si algo de la granada no te gusta, tírala, más vale prevenir que curar.
Cosecha de granos de granada en agua

Resumen

  • Las granadas duran hasta dos meses en el frigorífico y entre una semana y dos semanas a temperatura ambiente.
  • Los granos de granada se conservan de 5 a 7 días en un recipiente hermético en el frigorífico
  • Puedes congelar los granos de granada si esa semana no es suficiente
  • Deseche la fruta si hay algún problema con las semillas, si está blanda o si tiene moho.

Referencias

  • [UOC] - UC Postharvest Center: Granada

Hanna Watson es una apasionada entusiasta de la comida y una bloguera gastronómica experimentada. Con amor por la cocina y explorar nuevos sabores, comenzó su viaje culinario en su adolescencia experimentando con varias recetas en la cocina de su casa. A medida que creció su interés por la comida, también creció su deseo de compartir sus experiencias culinarias con los demás.El blog de Hanna, Blog about Food, es un testimonio de su dedicación a crear y compartir platos deliciosos. Con talento para la creatividad, constantemente traspasa los límites, experimentando con ingredientes y técnicas para brindar recetas únicas e inventivas a sus lectores. Desde deliciosa comida reconfortante hasta exóticas cocinas internacionales, el blog de Hanna ofrece una amplia gama de recetas que se adaptan a diferentes gustos y preferencias.Más allá de su pasión por la comida, Hanna también tiene una licenciatura en nutrición, lo que aporta profundidad y conocimiento a su blog. Proporciona información valiosa sobre los beneficios para la salud de ciertos ingredientes, se centra en mantener una dieta equilibrada y ofrece consejos para quienes tienen restricciones dietéticas o necesidades especiales.Además de su blog, Hanna colabora frecuentemente con chefs locales y otros blogueros gastronómicos para brindarles a sus lectores las últimas tendencias y experiencias culinarias emergentes. Su atractivo estilo de escritura y sus hermosas fotografías de comida hacen de su blog un placer para la vista y una fuente de inspiración para los aspirantes a cocineros caseros.SiSi eres un cocinero experimentado o un principiante en la cocina, el blog de Hanna es un recurso de referencia para todo lo relacionado con la comida. Con su experiencia, creatividad y dedicación, seguramente inspirará y motivará a sus lectores a crear comidas deliciosas y memorables en sus propios hogares.