La delantera de 17 años arribará al conjunto que dirige Germán Portanova. Días atrás, la cordobesa se había despedido de Talleres, club que le abrió las puertas en sus comienzos.

Pronto se oficializará una bomba del mercado de pases del fútbol femenino argentino: Paulina Gramaglia, que anunció su salida de Talleres de Córdoba hace pocos días, será presentada como nueva incorporación por parte de UAI Urquiza, que sigue con su proceso de reconstrucción de cara al futuro.
La joven de 17 años se reencontrará así con varias de sus excompañeras, como son los casos de Catalina Primo, Belén Taborda y Evelyn Block, que también llegaron a Villa Lynch provenientes del Matador. En dicha institución, la delantera llevaba anotados más de 50 goles hasta el momento del parate por la pandemia.
Cabe destacar que Gramaglia es la capitana de la Selección Argentina Sub 17, y se encontraba entrenando con dicho seleccionado para el Sudamericano Sub 17 que se estaría disputando actualmente en Uruguay, pero fue postergado por el COVID-19.
Por otro lado, así definió El Perfil a la futbolista: “Es rapidísima. Tiene el biotipo de una extrema ofensiva que marca diferencias con su velocidad. Y lo cumple, pero posee, además, la cualidad de asistir a las centrodelanteras. Se destaca por aparecer desbordando por izquierda, aunque es derecha”.
Asimismo, la delantera posteó en Instagram: “Llegó el momento de despedirme del club que me abrió las puertas hace 5 años, el que me hizo sentir como en mi casa desde el minuto uno”, seguido de un largo texto en el que expresó su amor por la institución cordobesa.