En un hecho histórico para el fútbol femenino argentino, el conjunto cordobés se integrará a la competencia organizada por AFA, y luchará por un ascenso a la Segunda División a partir de agosto.

El Club Atlético Belgrano se convirtió en el primer equipo indirectamente afiliado en competir en AFA, y a su vez en el primer representante cordobés, ya que desde agosto competirá en la Primera C del fútbol femenino local. El torneo dará inicio el fin de semana del 21 y 22 de dicho mes, con un formato corto que dará dos ascensos a la Segunda División.
De esta manera, tras largas gestiones realizadas por Luis Artime, quien manifestó en su momento el serio interés por integrarse a la disciplina, el Pirata cumplió un enorme logro tanto deportivo como institucional. Cabe destacar que hasta el momento, Belgrano disputaba la Liga Cordobesa, y a partir de ahora participará en ambas competencias a la vez, tal como sucede en el caso de Rosario Central.
Por último Daniel Díaz, directora técnica del equipo cordobés, se manifestó a través de su cuenta de Instagram y expresó toda su felicidad al respecto. Meses atrás, en diálogo con este medio, afirmó que el fútbol femenino siempre termina golpeado. Además, había adelantado la posibilidad de que se sumarán: “Ojalá que se pueda dar la posibilidad de ingresar, merecemos una oportunidad“. Sueño cumplido para Belgrano.