Milagros Díaz, quién había sido convocada a la Selección Argentina para los amistosos contra Brasil, dialogó con este medio por Nuevos Aires (FM 99.7). La actual capitana de Gimnasia y Esgrima La Plata habló sobre la postergación de los partidos contra la Verdeamarela, la ausencia de algunas futbolistas mundialistas y sus objetivos dentro del equipo platense.

La Selección Argentina iba a disputar el 27 de noviembre y el 1 de diciembre dos amistosos contra Brasil, pero hoy se confirmó la postergación de los mismos. Sobre esto se refirió Milagros Díaz, futbolista de Gimnasia que fue citada por Carlos Borrello, al comienzo de la entrevista con Localía Femenina por Nuevos Aires. “Ayer nos confirmaron que se postergaban por un problema sanitario. Hay muchas jugadoras que tenían que venir desde Europa y la situación está muy complicada”, contó.
Continuando con el tema de la Selección, la mediocampista hizo alusión a las ausencias de varias futbolistas de renombre que había en la lista de convocadas. “Todas las jugadoras tienen las puertas abiertas, más Banini, Bravo, Bonsegundo y Potassa que tienen un potencial tremendo. Yo las tendría sin dudas en mi equipo”, opinó.
Además, respecto a la nuevas fechas en las que se disputarán los encuentros ante Brasil, Milagros Díaz expresó que aún no hay ninguna certeza. “Nos dijeron que se iban a postergar para el año que viene, pero en ningún momento nos dieron alguna precisión, así que de momento tendremos que esperar”, manifestó.
El presente en Gimnasia
En el equipo platense, las jugadoras se están preparando para la Copa YPF que se encuentra programada entre el 28 de noviembre y el 17 de enero del 2021. Respecto a esto, la capitana destacó que todavía no hay un objetivo grupal pero que la idea es hacer foco en lo físico: “Estuvimos 6 meses paradas, yo creo que lo que busca ahora el cuerpo técnico es tratar de que volvamos al 100%”.
“Queremos dejar a Gimnasia en lo más alto y vamos a dar lo mejor”, comentó la joven. En lo personal, la jugadora de veinte años tiene un objetivo claro: “Quiero seguir creciendo acá, aportando mi granito de arena en el Lobo”. Por otro lado , expresó que a Mariano Maida le gusta mucho el juego verticalidad. “Me quiere como una cinco más de creación y a la vez un cinco defensivo, busca que cumpla los dos roles y me haga cargo de la pelota”, explicó.
Para finalizar la entrevista, se refirió al amistoso que se jugó ante San Lorenzo el pasado viernes y que terminó en igualdad por 2-2, la capitana opinó: “Se probó un equipo bueno, la intensidad que manejamos fue muy buena después de estar paradas durante 6 meses”, y agregó que empatar con San Lorenzo fue algo positivo ya que es un equipo muy grande.
- El desgaste físico, el principal enemigo de San Lorenzo en lo que va del año - 16 junio, 2022
- Chiara Singarella: “No hay nada más lindo que representar a tu país” - 19 febrero, 2022
- San Lorenzo va por todo: pisa fuerte en el mercado de pases - 26 enero, 2022