En las últimas semanas se han oficializado varios pases de jugadores que decidieron llevar su fútbol hacia Europa, como Milagros Menéndez que jugará en el Granada o Solana Pereyra con destino a La Unión Deportiva Tacuense. Del mismo modo que pasa en nuestro país, en el viejo continente las argentinas están siendo transferidas a otros clubes, por eso desde Localía Femenina nos propusimos recopilar donde se encuentran nuestras jugadoras y su condición actual.

Al igual que las futbolistas ya nombradas han emigrado a Europa en este mercado de pases, otras ya lo hicieron durante años anteriores y actualmente se encuentran jugando en las grandes ligas del viejo continente, como también lo han hecho yéndose a Brasil o China. Por el momento, hay 23 argentinas en el exterior.

En su mayoría, las jugadoras parten rumbo a España para jugar en la primera división, llamada Liga Iberdrola. En esta máxima categoría se destacan, en el Rayo Vallecano, Yael Oviedo y Ruth Bravo, esta última con pasado en Estudiantes de La Plata. 

Por otro lado, en Valencia milita Florencia Bonsegundo, la futbolista que marcó el gol del empate frente a Escocia en el Mundial de Francia 2019. Siguiendo en la misma ciudad está el Levante, que cuenta con Estefanía Banini, quien a partir de la próxima temporada compartirá equipo con Aldana Cometti, que llega procedente del Sevilla.

Además, Sporting Huelva anunció que Vanessa Santana se incorporará al club en el próximo certamen. La ex Boca días antes había comunicado su salida del EDF Logroño. Otra jugadora que no continuará en su equipo es Marianela Szymanowski, la delantera con trayectoria en Atlético Madrid, Rayo Vallecano y Valencia, decidió alejarse del Real Betis.

Bajando de categoría nos encontramos con la Reto Iberdrola, la segunda división de España, donde participa el Granada, que hace días anunció la incorporación de la ex Racing Milagros Menéndez. Así mismo, Mariela Coronel anunció que no continuará en aquel club y seguirá su carrera en el Villarreal.

Así anunció el Granada CF Femenino la contratación de Milagros Menéndez.

La jugadora Belén Potassa que se destacaba en Fundación Albacete decidió no renovar su contrato, aunque todavía no se sabe dónde jugará, aseguró que será en España. Además, el Deportivo Alavés contaba con tres argentinas pero la única que seguirá es la cordobesa Amancay Urabi, mientras que la ex River, Karen Spiazzi será transferida al Getafe y Valentina Cámara no sabe aún donde continuará su carrera.

Concluyendo con las jugadoras que se destacan en España, aparece la defensora Gisele Montenegro, jugadora del Juan Grande Femenino, que esta semana comunicó mediante sus redes sociales la renovación contractual de la cordobesa. Y por último la arquera Solana Pereyra, quien días antes se despidió de UAI Urquiza para oficializar su llegada a la Unión Deportiva Tacuense.

No solo se muestran en Europa, sino que también lo hacen en Brasil y allí se encuentra la tandilense Agustina Barroso, una trotamundos que además de jugar en Argentina, lo hizo en España, Inglaterra y Brasil, lugar donde se destaca actualmente jugando para el Palmeiras. Otra jugadora en el país vecino es Soledad Jaimes, quien ahora irá a jugar a China, en Changchun Dazhong Zhuoyue.

En los últimos años han emigrado varias jugadoras al fútbol extranjero, no solamente a España, también lo hicieron a Inglaterra y los Estados Unidos, de la misma manera que cruzaron la frontera y jugaron en Brasil, Chile y Colombia. Así como fue creciendo este número, esperamos que continúe haciéndolo ya que hay muchas jugadoras con un gran futuro en Argentina.