Luego de una reunión con el Gobierno Nacional, el presidente de AFA, Claudio Tapia, confirmó que el regreso de la disciplina será el 21 de noviembre. En un principio, los 17 clubes que formaron parte del Torneo Rexona, participarían de la denomida “Copa YPF”.

La Asociación de Fútbol Argentino comunicó a través de sus redes sociales el regreso de las competencias. El fútbol femenino de Primera División comenzará un torneo de transición a partir del 21 de noviembre, aunque aún queda por definir cuál será su formato y qué equipos participarán.

Luego de más de seis meses sin actividad competitiva, los clubes volverán a enfrentarse a pesar de que algunos equipos todavía no retomaron los entrenamientos de forma presencial. Estos, de participar, se encontrarán en una gran desventaja ya que otros equipos comenzaron las prácticas el 28 de septiembre.

Cabe mencionar que la Copa YPF, nombre que llevará el nuevo torneo, correrá bajo los protocolos sanitarios de AFA y que aún queda por definir de qué manera se disputará. En un principio, sería un formato con fase de grupos y luego partidos a eliminación directa.