El Sporting Football Club de Costa Rica presentó a Florencia Barraza y Betina Soriano como las nuevas incorporaciones de la institución. Las dos jugadoras locales se suman a la llegada de Valeria Gómez, ex Rosario Central, quien fue presentada en el club hace unos días.

La semiprofesionalización del fútbol argentino trajo consigo una cierta visibilización de la disciplina, incluso para aquellos clubes del interior que quedaron al margen de esta cuestión. Aunque aún en este aspecto se encuentra lejos de las mejores ligas del mundo, la realidad es que desde el exterior comenzaron a prestar más atención a las jugadoras locales. En este sentido, en los últimos días, varias futbolistas emigraron hacía un nuevo destino: Costa Rica, más específicamente, el Sporting Football Club.

Dicho club incorporó, hasta el momento, a tres jugadoras argentinas. La primera de ellas fue Valeria Gómez, experimentada defensora central de Rosario Central. En tanto que presentaron recientemente, a través de las redes sociales del club, a Florencia Barraza y Betina Soriano. Además también anunciaron como refuerzo a la venezolana Meibi Mesa, quien hasta hace poco vistió la camiseta de UAI Urquiza.

Vale la pena destacar que tanto Barraza como Soriano llegan al club tico desde Talleres de Córdoba, equipo que todavía no participa de los torneos organizados por AFA. Por una lado, la primera mencionada, se desempeña dentro de la cancha como defensora central; mientras que Betina juega de mediocampista ofensiva. Asimismo, ambas cuentan con experiencia en la Selección Argentina Sub 20.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)