La nueva jugadora de Villa San Carlos dialogó con este medio por Nuevos Aires FM 99.7 y se refirió a la utilidad de las transmisiones durante los encuentros del Torneo YPF. Además, expresó: “Cuando llegué a mi casa no podía creer que debuté en el Estadio Único, contra UAI Urquiza en Primera División, teniendo 18 años”.

Imagen: Prensa Villa San Carlos.

Lola Ortega, reciente incorporación de Villa San Carlos en el mercado de pases, conversó con Localía Femenina por Nuevos Aires FM 99.7 y, tras su debut el fin de semana pasado, manifestó: “Una a veces no cae o no tiene dimensión. Cuando llegué a mi casa no podía creer que debuté en el Estadio Único, contra UAI Urquiza en Primera División, teniendo 18 años. Son muchas cosas juntas”. Luego, agregó: “Estoy sorprendida, una se esfuerza un montón, y sé que muchas luchan para estar donde estoy en la actualidad”.

Asimismo, con respecto a la televisación de los encuentros durante el Torneo YPF, afirmó: “Es algo sumamente positivo porque te permite analizar a los rivales, algo fundamental. Te ayuda a planificar un montón de cosas”. Además, añadió: “Volví a ver el partido contra la UAI y noté un montón de errores propios. Que ocurra esto en la disciplina es muy útil, sirve para estar en los mínimos detalles”.

Por otro lado, en cuanto al primer partido de la competencia ante el conjunto de Villa Lynch, en el que Villa San Carlos cayó por la mínima, la joven defensora central opinó: “En lo grupal fue un partido increíble. UAI Urquiza es de los mejores equipos del campeonato, siempre son protagonistas. Nosotras supimos aguantar y cubrir bien los espacios. Estábamos muy contentas a pesar de perder, porque es un rival muy complicado, con jugadoras de Selección”.

Imagen: Prensa UAI Urquiza.

A su vez, a la hora de referirse a su rendimiento personal, aseguró: “Cuando terminó el encuentro me sentía extraña. Me gusta mucho salir jugando, pero no pude hacerlo porque no era un partido para eso. Reventé todas y busqué seguridad, porque un fallo podía terminar en gol”. Posteriormente, la ex Independiente sumó: “Después de ver varias veces el partido siento que estuve bien. Varias personas opinaron lo mismo. Tuve un debut bueno, y quiero mejorar el próximo encuentro”.

Por último, hizo hincapié en las exigencias del cuerpo técnico de la institución de Berisso: “Juan Cruz Vitale me pide mucha intensidad y atención, no tengo que dejar girar a la delantera rival. Yesica Arrién me ayuda mucho a orientarme porque tiene experiencia”. La futbolista concluyó afirmando que la adaptación al grupo le resultó sencilla, ya que la recibieron bien.

Entrevista completa