Por la fecha N°15 del Torneo de Rexona, Racing le ganó 2-1 a Villa San Carlos en lo que fue el primer encuentro de la era profesional del fútbol femenino que se disputó en el Estadio Presidente Perón.

Se abrieron las puertas del Cilindro de Avellaneda y la gente, ansiosa por ver un gran espectáculo de fútbol, comenzó a ingresar. Por primera vez desde que el fútbol femenino en nuestro país es (semi) profesional, Racing jugaba en su estadio y como no podía ser de otra manera, las locales le regalaron un triunfo a su hinchada.

Más de 3500 personas presenciaron la victoria de la Academia, que desde el inició del partido mostró su poderío dentro de la cancha ante una Villa San Carlos que aguantaba en campo propio. Pocos minutos pasaron para que el marcador se rompiera: a los 8´Belén Spenig anotaba el primer gol del encuentro con un potente cabezazo que vencería la resistencia de Magdalena Alberti.

Tras ese tanto, las locales seguirían siendo superiores en el tramite del juego aunque no tendrían claridad en el tramo final de las jugadas para ampliar el marcador. No sería hasta el cierre del primer tiempo que Racing lograría marcar el segundo gol de la tarde, cuando Micaela Adorno desde el punto penal, tras una mano de Agustina Plazzota, pondría el 2 a 0 transitorio.

Ya en el complemento, la Villa fue creciendo poco a poco y se fue aproximando al arco rival. Florencia Gaetan, la gran delantera que tienen las de Berisso, tuvo la posibilidad en dos oportunidades de achicar la diferencia en el resultado pero sus remates se fueron desviados por muy poco.

A falta de 10 minutos, cuando todo parecía indicar que el cierre del partido no tendría grandes emociones, Luciana Bacci intentó despejar de cabeza pero el remate se le terminó colando por arriba a Débora Erra. De esa manera, el conjunto visitante llegaba al descuento y se ilusionaba con conseguir un empate.

El gol en contra de la jugadora de Racing significó para las dirigidas por Vitale un golpe anímico que hizo salir al equipo en busca de un nuevo gol. Pese a esto, las Villeras no contaron con situaciones claras, al contrario la más peligrosa fue para la Academia que no pudo llegar al tercer gol debido a dos grandes respuestas de Alberti.

Finalmente, las locales se impusieron 2 a 1 y consiguieron un triunfo importante que las dejó muy cerca de su objetivo: clasificar a Zona Campeonato. En tanto las de Berisso, que venían de conseguir su primer triunfo en el campeonato ante Excursionistas, volvieron a casa con las manos vacías pero satisfechas por su gran actuación.

Síntesis del partido

Racing (2): Débora Erra; Luciana Bacci, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone, Estefania Piazza; Florencia Curril, Natalie Juncos, Rocío Díaz, Micaela Adorno; Belén Spenig, Milagros Menéndez.

Villa San Carlos (1): Magdalena Alberti; Agustina Plazzotta, Solange Benítez, Yesica Arrién, Agustina Matas; Paulina Tévez, Gisele Díaz, Emilia Braga, Leonela Miranda; Florencia Gaetan, Alma Tulez.

  • Goles: 8´PT Bélen Spening (Racing), 44´PT Micaela Adorno (Racing), 35´ST Luciana Bacci (e/c).
  • Árbitra: Estela Álvarez de Olivera.

Encontrá todas las crónicas de los partidos acá.