El presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de AFA dialogó con el sitio oficial de la propia organización y aseguró estar muy conforme con todo lo logrado hasta el momento. Además, mencionó sus metas a futuro y resaltó la gestión de Claudio Tapia.

Jorge Barrios, mandamás del fútbol femenino argentino, rompió el silencio luego de mucho tiempo y, en dialogo con el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, explicó la estrategia integral que fue anunciada un tiempo atrás. La idea es llevarla a cabo entre 2021 y 2026, con la clara intención de promover la disciplina femenina en el país.
Asimismo, remarcó su principal objetivo: “Apuntamos a que el día de mañana los clubes tengan categorías infantiles. Necesitamos construir las bases para proveer a la Selección Argentina”. Luego, añadió: “Hoy lamentablemente no contamos con eso, y nos cuenta mucho conseguir jugadoras para las selecciones juveniles”.
Por otro lado, resaltó la gestión de Claudio “Chiqui” Tapia al mando del fútbol femenino argentino: “Se está viendo desde el primer momento que asumió Tapia este compromiso, con lo que respecta a los cambios que ha habido”. En la misma linea, sostuvo que la Selección Argentina creció mucho en el último tiempo. “Esto se refleja en el mercado de pases, con la mayoría de las jugadoras emigrando”.
Por último, pero no menos importante, el dirigente dio a conocer sus intenciones a futuro: “Pediremos ser sede de un Mundial. Están dadas las condiciones y AFA ha hecho todo de manera correcta. Se puede organizar algo muy lindo para el país”, concluyó Jorge Barrios.