El ente internacional, con el consenso de las diferentes confederaciones afiliadas, tomó la determinación de cancelar los certamenes que correspondían a la edición de este año. En consecuencia, cedieron los derechos para albergarlos en 2022 a los países anfitriones inicialmente previstos para las competiciones de 2020.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación comunicó hace instantes la cancelación tanto de la Copa Mundial Sub 20 como de la Sub 17. La institución que es presidida por Gianni Infantino, ya había determinado en mayo la postergación de dichas competencias para inicios del 2021, pero esta vez la decisión tomada fue más allá de lo previsto.
“Tras analizar meticulosamente las opiniones de los grupos de interés y ante la imposibilidad de volver a posponer los torneos, el grupo de trabajo de la FIFA y las confederaciones sobre la COVID-19 recomendó cancelar las ediciones de 2020 de ambos torneos juveniles femeninos“, comunicaron a través de su página web.
Además, vale la pena destacar que el ente deliberó ofrecer los derechos para albergar las próximas ediciones a los países anfitriones inicialmente previstos. En este sentido, el Consejo de la FIFA aprobó nombrar a Costa Rica y a la India como organizadores de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y Sub-17 de 2022, respectivamente.
“La FIFA, junto a las federaciones miembro anfitrionas, las confederaciones y los grupos de interés clave, continuará vigilando la evolución global de la pandemia, así como el posible impacto que esta pudiera tener en los preparativos y la celebración de los próximos torneos de la FIFA”, cerró el comunicado.