La mejor jugadora argentina de la década le puso fin a su etapa en el Levante UD, luego de tres años que culminaron en la clasificación a la Champions League. La próxima temporada de la Liga Iberdrola defenderá los colores del Colchonero por 2 temporadas. Tras pasar por el Valencia y Levante, será el tercer club español que integra.

Imagen: Prensa Atlético de Madrid.

Luego de darse a conocer que Estefanía Banini no continuaría en el Levante, se confirmó que formará parte del Atlético de Madrid hasta el 2023. El paso de Estefanía Banini por el Levante UD dejó un balance positivo. Pese a lesiones, bajas y las irregularidades como consecuencia de ello, formó parte de un gran grupo que cumplió el objetivo de un proceso de dos años: clasificar a la Champions League.

Durante buena parte de la temporada, el equipo valenciano escoltó al Barcelona multicampeón y se mantuvo en el segundo puesto. No obstante, en las últimas fechas, el Real Madrid logró superar por pocos puntos al Levante, dejando a las Granotas en tercer lugar, manteniendo aun así la clasificación a Champions. Motivo por el cual su fichaje al Atlético de Madrid sorprendió en cierta forma, ya que el conjunto colchonero no jugará la próxima UWCL.

Estefanía Banini llega a un Atlético de Madrid que debe hacer borrón y cuenta nueva tras la temporada olvidable que transcurrió. Muchas irregularidades, malos planteos y rendimientos bajos para un equipo con niveles individuales y grupales muy altos. Con jugadoras de grandísima trayectoria, experiencia y jerarquía; como Amanda Sampedro, referente de la Selección española o Silvia Meseguer, histórica del fútbol español, y la reincorporación de Virginia Torrecillas luego de su batalla ganada al cáncer.

Imagen: Prensa Atlético de Madrid.

También, compartirá plantel con otras dos talentosas jugadoras sudamericanas como Deyna Castellanos de Venezuela y Leicy Santos de Colombia. Además, volverá a reencontrarse con la mallorquina Maitane López, con quien compartió plantel en el Levante. Cabe destacar que el Colchonero confirmó ayer que Sánchez Vera, ex entrenador, fue desvinculado del club.

Pese a que no disputa Champions League, el Atlético de Madrid consta con experiencia copera continental y nacional. La incorporación de la diez argentina nutrirá al armado de un nuevo proyecto de cara a los próximos desafíos de esta institución.