La jugadora oriunda de San Luis, actual delantera y goleadora de las Diablas, dialogó con Localía Femenina y expresó sus sensaciones al llegar al club de Avellaneda. Además hizo hincapié en la diferencia entre el fútbol de su provincia y el de Primera División de AFA.

Imagen: Prensa Independiente.

Pese a que la pandemia demoró su arribo a Independiente, Valentina Barroso no dejó de meter goles desde que llegó. La ex jugadora de Colegiales de Villa Mercedes de San Luis arrancó su era en el Rojo con el pie derecho: tres partidos, tres tantos convertidos. Sobre su desembarco en Avellaneda, ella contó que llegó gracias a un video que un conocido envió al club y, sin necesidad de verla jugar, la llamaron desde Buenos Aires para integrar el plantel de Primera.

Valentina debutó en la primera fecha del Torneo Apertura, cuando el equipo le ganó a Comunicaciones por 3-0, y a partir de ahí se convirtió en una pieza clave para las Diablas. “Llegar a Independiente fue cumplir un sueño. Realmente era algo que veía bastante lejano, pero ya estoy vistiendo esta camiseta. Estoy feliz de darle al equipo lo que me pide”, declaró al ser consultada en el programa de radio que se emite por Nuevos Aires.

Su aclimatación del fútbol de San Luis al de Primera División de AFA no fue un problema para ella, lo demostró con su presente goleador y eficaz, pero si destacó la diferencia entre su ex y actual club. “El fútbol que jugaba en mi provincia era distinto. Era un ‘te tiro la pelota, corré y jugá’. Acá es totalmente diferente, mucha técnica, táctica y bastante estado físico. Es lindo todo lo que estoy aprendiendo, a eso vine”, narró. También remarcó el crecimiento del fútbol femenino en San Luis los últimos tiempos y que el avance de la disciplina dejó de ser un tabú.

Por último, la delantera hizo foco en los puntos fuertes de la gente que constituye al equipo, capitalizando la unión que hay dentro de todo el plantel y con el nuevo DT, un conocido de la casa, Pablo Goglino. En pos del crecimiento grupal, Barroso se mostró muy optimista por el lugar que ocupa y expresó: “Me recibieron muy bien, es un grupo muy lindo, con un cuerpo técnico que te apoya mucho”.

Entrevista completa