Hace instantes, Conmebol anunció que Chile organizará la Libertadores del próximo año, entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre. Además, días atrás se explicó el porqué de la decisión.

Hace pocos minutos, la Confederación Sudamericana de Fútbol oficializó lo que era un secreto a voces: la Copa Libertadores edición 2021 será organizada por Chile, entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre. Cabe destacar que el país trasandino iba a albergar la edición del año actual, pero la pandemia imposibilitó llevarla a cabo en la fecha estipulada.

Días atrás, Constanza Minoletti, subgerenta del fútbol femenino de la Federación de Fútbol de Chile, comentó la situación del cambio debido a esto: “La decisión la hemos tomado con la expectativa de organizar el campeonato en un escenario sanitario más estable, en el que podamos contar con la presencia del público en los estadios”.

Por otro lado, es importante recordar que por decisión de Conmebol, la edición del 2020 se realizará en Argentina entre el 5 de marzo y el 21 de octubre. Además, el Torneo de Transición 2020 que dará comienzo este fin de semana otorgará un cupo para dicho torneo internacional.