Las Santitas ganaron 6-0 el partido correspondiente a la primera fecha de la Copa Rexona contra Estudiantes de La Plata. Las autoras de los goles en el Nuevo Gasómetro fueron Medina, Correa, Silvera, Reichman (e/c), Lugo y Hain.

Foto: Prensa San Lorenzo.

Luego de la suspensión del partido entre el Ciclón y Estudiantes, que debía disputarse el 1 de diciembre en el Estadio de Ferro pero por un supuesto corte de luz no se llevo a cabo, en la noche de ayer se jugó el encuentro y San Lorenzo obtuvo el pase a cuartos de final tras una goleada.

A las 20:00 horas rodó la pelota en el Nuevo Gasómetro y rápidamente las jugadoras locales obtuvieron ventaja sobre el Pincha. De esta manera, a los 17′  Eliana Medina abrió el marcador y a partir de ese momento las dirigidas por Matías Giugno buscaron asegurar su temprana victoria.

San Lorenzo siguió con el dominio del juego, encontró los espacios y a los 22′ Rocío Correa convirtió el segundo gol de la noche. Estudiantes de La Plata intentó jugar rápido para encontrar el pase con Julieta Lema pero la presión de Las Santitas se intensificó con el correr de los minutos y es por eso es que, a los 27, Federica Silvera se llevó el tercer tanto del encuentro.

En la segunda parte del partido el Azulgrana continúo con una ventaja futbolística sobre el equipo visitante pero el cuarto gol llegó a los 11′ tras un error de la arquera Leticia Reichman. El Pincha no pudo recuperarse y San Lorenzo fue en busca del quinto gol, a los 45′, con Camila Lugo como protagonista.

El triunfo de Las Santitas estaba sellado pero aún así a los 48′ apareció Nicole Hain para marcar el sexto y último gol en el Nuevo Gasómetro. De esta manera, San Lorenzo logró clasificarse a cuartos de final, mientras que en el caso de Estudiantes, será decisivo el encuentro contra Independiente por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Rexona.

Foto: Prensa San Lorenzo.

Síntesis del partido

San Lorenzo (6): A. Bobadilla, G. Vidal, S. Ramírez, K. Puentes. F. Coronel, N.Imbachi, M. Pereyra, E. Medina, F. Silvera, C. López y R. Correa.

Estudiantes de La Plata (0): L. Reichman, G. Yanacón, E. Rodríguez, D. Santander, M. Cortés, V. Bedini, J. Gergo, M. Nicolini, E. Alfano, J. Lema y A. Guarracino.

Goles: PT: 17 Eliana Medina, 22 Rocío Correa y 27 Federica Silvera. ST: 11 e/c Leticia Reichman, 45 Camila Lugo y 48 Nicole Hain.