En el día de hoy, los delegados de la Asociación del Fútbol Argentino se reunieron para debatir sobre la situación en la que se encuentra el fútbol femenino y determinar la fecha para que cada equipo vuelva a entrenar con las condiciones dadas, que será el 10 de septiembre.

Esta tarde, la Comisión de Fútbol Femenino tomó la decisión de que vuelva a rodar la pelota en los clubes que cumplan las condiciones estipuladas. La vuelta de los entrenamientos será el 10 de septiembre. Se debe recordar que el 5 de agosto ya se había llevado a cabo una reunión y en ella se comunicó que no se regresaría a entrenar en la fecha pautada.

A principios del mes de agosto el Gobierno Nacional había anunciado luego de reunirse con la Comisión Médica de la AFA que los entrenamientos volverían de manera presencial el lunes 10 de agosto. Al día siguiente la Comisión comunicó que el fútbol femenino no retornaría en la fecha estipulada y el día jueves 20 de agosto se iban a volver a juntar con la intención de pautar una fecha para el regreso de los entrenamientos. 

Debemos tener presentes que las jugadoras no entrenan de manera presencial desde el mes de marzo cuando se dio por finalizado el Torneo Rexona, a falta de una fecha por disputarse de la Zona Clasificatoria. Aun así cada club buscó la manera de poder seguir el entrenamiento que cada jugadora realizaba en sus hogares.