Alan Savich, delegado de Independiente, conversó con Localía Femenina e hizo foco en el aporte que la Asociación del Fútbol Argentino da a las instituciones. Además, explicó como es la situación actual en cuanto a los entrenamientos y confesó que por el momento no realizarán amistosos.

Desde Localía Femenina dialogamos con Alan Savich, delegado de Independiente en la Comisión del Fútbol Femenino, quien en primer lugar expresó: “Más allá de que la AFA nos brinda un subsidio extra de 40 mil pesos, lo cual agradezco, también es cierto que es una suma que no alcanza a cubrir todos los gastos que un traslado requiere. La Comisión Directiva está haciendo un esfuerzo muy grande para cubrir los viajes”. Cabe destacar que el conjunto de Avellaneda puso un micro para ir a buscar a cada una de las jugadoras.
En la misma línea, Savich continuó: “El Predio de Wilde cuenta con todos los elementos de desinfección que se exigen, cada jugadora tiene su botella individual y ya vienen cambiadas con la ropa del club, ya que está prohibido el uso de los vestuarios. Por el momento no hemos tenido complicaciones”. Asimismo, en las primeras reuniones que se realizaron por parte de la Comisión, Independiente fue uno de los equipos que tomó la postura de no volver a los entrenamientos de manera rápida, debido a que la principal preocupación del club siempre estuvo en cuidar la salud de las protagonistas, según el propio delegado.

No obstantes, en la actualidad el plantel se entrena solo dos veces a la semana en dicho lugar, pero es probable que la próxima semana comience a hacerlo en tres oportunidades. “Los días que no se practica de manera presencial las futbolistas cumplen a la perfección con la rutina que les manda el preparador físico, y también hacen Zooms para repasar cuestiones tácticas”, explicó Savich.
Por otro lado, el Rojo fue uno de los últimos equipos en retomar dichos entrenamientos: “Hubo una distancia de dos semanas entre los primeros que volvieron y nosotros, y ese tiempo no implica mayores diferencias físicas”. Luego confesó que, por el momento, no organizarán amistosos, ya que desean evitar tomar riesgos innecesarios.
En cuanto a esto, el delegado también expresó: “El tiempo entre el inicio de los entrenamientos y el de la competencia es escaso, por lo que ningún equipo podría hacer una ‘pretemporada’ con todas las exigencias que ello implica, sino más bien un ‘mantenimiento de las condiciones físicas’ de las jugadoras. En estas prácticas las vimos muy bien físicamente, más allá de la falta de ritmo futbolístico por razones obvias”.
Por último, Alan Savich resaltó la importancia de la Liga Amateur Platense: “Se le da un valor muy importante. En efecto, hoy contamos con 7 jugadoras de La Plata, todas de muy buen nivel. Me ha sorprendido sinceramente”.