El nuevo director técnico del Pincha dialogó con este medio y dio su opinión con respecto a la utilización del estadio del conjunto platense. Además, aseguró: “El plantel cambió la actitud que traía por los resultados, Estudiantes tiene la obligación de codearse con los de arriba”.

Imagen: Prensa Estudiantes de La Plata.

Daniel Añon, quien se incorporó hace pocos días como nuevo entrenador del plantel superior de Estudiantes de La Plata, conversó con Localía Femenina y manifestó: “Las jugadoras deberían tener la oportunidad de hacer de locales en 1 y 57, es su casa. Es una cancha donde se puede expresar perfectamente el buen juego, que es lo que pretendemos”. Luego, agregó: “Se estuvo hablando ese tema, y hay alguna posibilidad de que en este campeonato podamos utilizar el estadio. Sería lo ideal y es el momento”.

Por otra parte, con respecto a los futuros objetivos del equipo, expresó: “Primero queremos llegar lo mejor posible al debut en el Clausura ante Platense en condición de visitante. Notamos que las jugadoras no estaban del todo bien tanto física como anímicamente. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen papel”. Cabe destacar que la competencia dará inicio el fin de semana del 7 y 8 de agosto.

Además, señaló: “Nos planteamos clasificar entre los 4 que van a pelear por el campeonato. Ese es el segundo objetivo y no me cabe dudas de que va a suceder porque contamos un muy buen plantel. Cambiaron la actitud que traían por los resultados. Estudiantes tiene la obligación de codearse con los de arriba”. Asimismo, el director técnico es hincha del club y afirmó que siempre soñó con ocupar el cargo.

Por último, en cuanto al mercado de pases, Añon espera no sufrir más bajas, tras las partidas de Lema, Galliotti y Alves. “Se fueron jugadoras importantes que habrá que reemplazar, estamos trabajando en eso pero prefiero no dar nombres. Esta semana que corre va a ser decisiva por una cuestión de tiempo, ya que hay que inscribirlas. Quiero tener los refuerzos listos para la primera fecha. Además, tenemos que elegir bien porque AFA solo nos permite incorporar 4 futbolistas. No queremos traer por traer, sino jugadoras que le den un salto de calidad al plantel”, opinó el entrenador.