Hace instantes, la AFA dio a conocer la reglamentación oficial del próximo torneo local. Además, cabe destacar que este dará inicio el 28 de noviembre, con televisación de TNT Sports.

Hace pocos minutos, la Asociación del Fútbol Argentino publicó a través del Boletín Oficial N°5818 la reglamento oficial de la Copa YPF, detallado punto por punto. Entre los detalles más importantes, se aclaró que el mercado de pases finalizará el 26 de noviembre, dos días antes del inicio de la competencia.

En primer lugar, se confirmó la participación de los 17 clubes, incluido Defensores de Belgrano, aunque todavía no volvió a entrenar de manera presencial. Luego, se detalló el formato de disputa junto con las fechas en las que se llevará a cabo el torneo: desde el 28 de noviembre hasta el 17 de enero. Además, se anunció que no habrá descensos.

También se especificó en el Boletín cuál será el premio para el equipo campeón: “La Libertadores 2021 será disputada por aquel equipo que resulte clasificado, según el siguiente detalle:
7.1. Primer Cupo: clasificará a la Copa de la referencia, aquel equipo que resultara vencedor de un enfrentamiento entre el ganador de este Torneo Transición 2020 y el ganador del Torneo Apertura del Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División “A” 2021, cuya realización será reglamentada oportunamente por AFA.

7.2. Segundo Cupo: en caso de requerir la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) una (1) plaza adicional para la Copa CONMEBOL Libertadores Femenina 2021, ya sea porque la Asociación del Fútbol Argentino será organizador del certamen o porque se otorgue una plaza más para la disputa de dicho Torneo, la mencionada plaza adicional será ocupada directamente por el equipo que resulte ganador del Torneo Transición 2020 conjuntamente con el ganador del Torneo Apertura del Campeonato de Primera División “A” de Fútbol Femenino 2021.

7.3. En caso de que un mismo equipo fuera el ganador del Torneo Transición 2020 y del Torneo Apertura del Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División “A” 2021, el citado Segundo Cupo (Punto 7.2.), será establecido oportunamente por AFA en la reglamentación del Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División “A” 2021.”

Por otro lado, el sorteo de grupos se realizará el jueves venidero, desde las 17:00 horas, en el Predio de Ezeiza, con la transmisión en directo por parte de TNT Sports. Mientras tanto, los clubes continúan realizando amistosos y poniéndose a punto físicamente, para lo que será el inicio de la Copa YPF.

Encontrá el reglamento completo acá