Mientras los equipos resuelven los detalles para volver a los entrenamientos en septiembre, desde la Asociación del Fútbol Argentino manejan la posibilidad de que a mediados de octubre se dispute un Torneo de Transición para los equipos de la Primera División.

Luego de que la Comisión de Fútbol Femenino diera el visto bueno para que los planteles puedan retomar los entrenamientos presenciales a partir del 10 de septiembre, desde AFA se dio a conocer un borrador de como sería el Torneo de Transición para los equipos de la Primera División. El mismo comenzaría en la segunda quincena de octubre.

En un principio, de dicha competencia formarían parte los 17 clubes que participaron del Torneo Rexona. Estos estarían distribuidos en 4 grupos: uno que contaría con cinco integrantes, mientras que los tres restantes lo conformarían cuatro equipos. Esta etapa sería ida y vuelta, y avanzarían los dos primeros de cada zona.

A partir de allí se disputarían eliminatorias a partido único y sin tiempo extra, es decir que en caso de empate el conjunto ganador se definiría a través de una tanda de penales. Además cabe resaltar que en los cuartos de final, los partidos se jugarían en la cancha del equipo mejor ubicado en la fase de grupos; en tanto las semifinales y la final, se llevarían a cabo en un campo neutral.

Por último, aunque aún no está confirmada la realización de dicho certamen, resta definir si el mismo otorgaría una plaza para disputar la Copa Libertadores 2021 o si la misma se definiría en el torneo que dé comienzo el próximo año. De momento, tanto esta situación como la realización del torneo en si son incógnitas que se podrían resolver el próximo 3 de septiembre, cuando la Comisión de Fútbol Femenino se vuelva a reunir.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)