El cuadro Escarlata se consagró en la liga colombiana, luego de vencer en la Gran Final al Deportivo Cali en el Estadio Pascual Guerrero, superándolo en el partido de vuelta por 3-1 y con el global a favor de 4-3. Sellando así su segundo título en la historia en un partido que tuvo poco más de 37 mil espectadores.

América de Cali debía remontar el resultado del partido de ida, en el que el Cali aprovechó los primeros 90 minutos y sacó un 2 – 1 a su favor de cara al partido de vuelta en el gran clásico caleño.  Así y todo el América logró revertir la situación imponiéndose por tres goles contra uno, con dos tantos de su capitana Catalina Usme y uno de Íngrid Vidal.

Con el 4-3 en el global, América de Cali llegó a su segunda estrella en la historia del fútbol femenino de Colombia. La primera la ganaron en 2019. A su vez Cali, que venía de ser campeón en la temporada anterior, no pudo llegar al bicampeonato.

La fiesta fue total para las campeonas. Con 37.100 espectadores en el estadio Pascual Guerrero, se registró el récord de mayor asistencia en un partido de fútbol femenino del país cafetero. El anterior registro lo tenía Independiente Santa Fe, que en la final del 2017 contó con la presencia de 33.327 hinchas en el duelo contra Atlético Huila en el Estadio El Campín.

Pero las buenas noticias no terminaron allí. El Ministro de Deportes de Colombia, Guillermo Herrera Castaño, anunció una inversión de $1.200 millones para el campeonato femenino de fútbol, garantizando el apoyo para la realización de la liga en su segundo semestre. Completan así una inversión de $4.200 millones anuales.