El conjunto colombiano superó por penales a Corinthians y disputará por primera vez en su historia la final de la Copa Libertadores Femenina. Durante los 90 minutos, Tamires abrió el marcador para las brasileñas pero Guareuco puso el empate en tiempo de descuento.

Imagen: Camila Ramenzoni.

América de Cali logró un batacazo histórico al eliminar al vigente campeón de la Libertadores: Corinthians de Brasil. El encuentro dio inicio a las 17:00 horas en el Estadio Nuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón y tuvo como favorito al conjunto brasileño por ser el campeón de la última edición de la competencia, en 2019.

El partido comenzó con un Corinthians que presionaba muy arriba, decidido a ponerse en ventaja rápidamente, pero que durante todo el primer tiempo le faltó eficacia en los últimos metros para poder concretar. Del otro lado, las colombianas también tuvieron algunas aproximaciones, pero sin causarle mayores peligros a la guardameta Taina.

De esta manera, ambos equipos se fueron al descanso sin emociones. Luego, ya iniciado el complemento, a los 58´ fue Tamires quien abrió el marcador a favor de las brasileñas tras un remate de media distancia que se le coló a la arquera Luz Tapia. A partir de allí, América de Cali adelantó sus líneas y fue en busca del empate, el cual consiguió en tiempo de descuento, de manera agónica: Joemar Guarecuco fue la autora a través de un disparo que Taina no pudo atajar.

Posteriormente, las colombianas se impusieron desde la definición desde los doce pasos por 4-3 y ahora deberán esperar al encuentro de mañana entre Universidad de Chile y Ferroviária de Brasil para saber quien será su rival en la final. Dicho partido se disputará el próximo domingo en el José Amalfitani, con horario a confirmar.

Síntesis del partido:

Corinthians (1): Taina, Katiuscia, Pardal, Poliana, Tamires, Andressinha, Gabi Zanotti, Albuquerque, Adriana, Crivelari y Gabi Nunes.

América de Cali (1): Tapia, Castañeda, Arias, Basanta, Ocampo, Pineda, Ospina, Martínez, Usme, Robledo y Bonilla. 

Goles: Tamires 58´ ST (C) y Guarecuco 92´ ST (A).

Árbitra: Adriana Farfán (Bolivia).