Después de varios meses sin competencia, la Primera “B” y la Primera “C” volvieron a la actividad de manera oficial. En total, en el fin de semana, se disputaron 6 encuentros y algunos equipos ya se perfilan como claros candidatos para conseguir el pasaje hacía la siguiente categoría.

Foto: Prensa Defensa y Justicia.

La espera fue larga, pero finalmente los equipos de la Primera “B” y la Primera “C” pusieron primera en busca de los tan ansiados ascensos. Tanto en la segunda como en la tercera categoría del fútbol argentino, después de meses sin partidos oficiales, comenzaron los respectivos campeonatos.

Por el lado de la B, vale la pena aclarar que son 10 los equipos que disputan el Torneo Reducido, el cuál está dividido en dos grupos. En estos juegan todos contra todos, sólo ida, y el ganador de cada zona consigue un boleto hacía la Primera División. A continuación, los resultados de la primera fecha:

Zona A

  • Banfield 2-1 All Boys. Milagros Rivero y Natalia Rea anotaron para el Taladro, en tanto Daniela Vega descontó para la visita.
  • Defensa y Justicia 0-4 Deportivo Español. Laura Romero (en dos oportunidades), Micaela González y Micaela Rodríguez marcaron los goles en el Estadio Norberto Tomaghello.

Zona B

  • Puerto Nuevo 2-2 Estudiantes (C). Marisa González y Emilce Correa convirtieron para las locales, mientras que Débora Teixeira hizo lo propio para el conjunto de Caseros.
  • Comunicaciones 0-2 Sarmiento (J). Sofía D’ambrosio y Lourdes Castro hicieron los tantos del partido.

Además, Argentinos Juniors y Ferro Carril Oeste, que quedaron libres en el primer y segundo grupo respectivamente, disputaron dos amistosos entre ellos. En el encuentro de las titulares, las de Caballito ganaron 3-0 con goles de Fernández Heredia (2) y de Frenedoso. A su vez, las suplentes del Bicho se impusieron por 3-2.

Foto: JSR Audiovisual.

La Primera “C” también tuvo actividad

En este caso, son 6 los clubes que componen el torneo y el formato es muy distinto al de la otra categoría ya mencionada: aquí se disputan eliminatorias, ida y vuelta, y los dos finalistas ascienden a la B. Cabe resaltar que Tigre y Vélez, por ser los dos punteros de la liga suspendida a mediados de marzo, esperan directamente a sus rivales en semifinales. Los resultados de la primera vuelta de los Cuartos de Final:

  • Sportivo Italiano 1-2 Argentino de Merlo.
  • Ituzaingó 1-8 San Miguel.
Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)