El Millonario enfrentó por la tarde a Peñarol en el marco del torneo amistoso que se disputa en Punta del Este, Uruguay. Luego de igualar 4-4 en los 90 minutos, las dirigidas por Daniel Reyes se impusieron 4-3 en la tanda de penales.

Foto: Twitter @RiverPlateFem.

En busca de seguir preparándose para la Copa Libertadores 2020, River aceptó un desafío internacional y se volvió a consagrar campeón en Uruguay. Por el encuentro correspondiente a la Copa Desafío, el conjunto argentino empató con Peñarol en los 90´ y posteriormente venció al local en la tanda de penales.

Las 11 titulares del plantel de Núñez fueron: Molinas, Melgarejo, González, Mereles, Felipe, Vargas, Morcillo, Costa, Birizamberri, Pereyra y Lezcano. En el caso de Peñarol, Gómez, Mederos, Ramondegui, Viera, Graña, Larrea, Arambulo, Suárez, González, Aquino y Viana conformaron el equipo.

En una tarde llena de goles, Victoria Costa anotó el primer tanto del equipo dirigido por Daniel Reyes. Luego convirtieron Carolina Birizamberri , en dos oportunidades, y Martina Del Trecco. En el conjunto local marcó Viana, Ramondegui, Suárez y Aquino.

Con el empate 4-4, comenzó la ronda de penales y Florencia Chiribelo volvió al arco después de su última participación en el Torneo Transición 2020-2021 con UAI Urquiza. Finalmente, River ganó 4-3 y se consagró campeón de la Copa Desafío.

Después de este triunfo, el plantel millonario seguirá trabajando y poniéndose a punto para la esperada Copa Libertadores 2020, que dará comienzo el 5 de marzo en nuestro país. Además, tanto Peñarol como River estarán pendientes al sorteo de dicha comienza, el cual se realizará el próximo 23 de febrero.