El pasado lunes, AFA habilitó a los equipos de la Primera División del femenino para que puedan retomar las prácticas de forma presencial. Ante esta medida, surgió la interrogante de qué conjuntos regresarían en la inmediatez y cuáles serían aquellos que aguardarían un tiempo más para hacerlo. A continuación, Localía Femenina te cuenta que determinación tomó al respecto cada una de las 17 instituciones que componen la categoría.  

La pelota volverá a rodar después de mucho tiempo.

BOCA JUNIORS

El conjunto que disputará la próxima Copa Libertadores, debido a que se encontraba en la primera posición del Torneo Rexona antes que se diera por finalizado a causa de la pandemia, aún no ha determinado cuando regresará a los entrenamientos. De todas formas, Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, afirmó en dialogo con “Cadena Xeneize” que la vuelta sería en la inmediatez.

DEFENSORES DE BELGRANO

El retorno a las prácticas no aparece en el horizonte cercano para las Dragonas. Sin embargo, si la dirigencia toma alguna decisión al respecto, esta situación puede cambiar con el transcurso de los días.

EL PORVENIR

La institución de Gerli aún no ha definido una fecha para que el equipo femenino vuelva a los entrenamientos. Al igual que Defensores de Belgrano, la Comisión Directiva todavía debe dar una determinación sobre el tema.

ESTUDIANTES DE LA PLATA

Las jugadoras del Pincha, según lo confirmó la pagina oficial del club, se realizarán los tests serológicos el viernes 25 de septiembre. Asimismo, de ser negativos los resultados de las pruebas, el lunes 28 retomarán las prácticas en el Country de City Bell.

EXCURSIONISTAS

El equipo de Bajo Belgrano, que recientemente anunció el nuevo cuerpo técnico y la estructura de la disciplina, regresará a los entrenamientos el lunes 28 de septiembre. Esto, según afirma FutFemProf, será luego de que el viernes anterior las futbolistas se sometan a los testeos para detectar si existe algún caso positivo de Coronavirus.

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

Julieta Blanco, arquera de las Triperas, le afirmó al medio “Triperomaníacos” que el 1 de octubre volverán a entrenar en El Bosquecito. Además, vale la pena destacar, que las Albiazules no solo se someterán a los tests serológicos que entregó AFA, sino que también el club pagará los hisopados (PCR). Esto lo aseguró hace unas semanas Juan Bova Cardoso, Vocal Titular de la C.D. Mens Sana e integrante de la Sub Comisión de Fútbol Femenino, en “Mundo Tripero”.

HURACÁN

Desde la institución de Parque Patricios todavía no hubo novedades sobre la vuelta a las prácticas presenciales. Por lo dialogado en la última reunión de la Comisión de Fútbol Femenino de AFA, todo parece indicar que no regresarán en la proximidad.

INDEPENDIENTE

El conjunto de Avellaneda aún no tiene una fecha definida. Incluso Alan Savich, delegado del fútbol femenino de Independiente, le aseguró a “Doble Amarilla” que primero deberán resolver la forma en que cada futbolista se trasladará al predio de Villa Dominico y recién ahí podrán fijar un día para volver.

LANÚS

Los testeos en el plantel del Granate se llevarán a cabo el viernes 25 de septiembre. Aquellas futbolistas que den negativo en los mismos, comenzarán a entrenar a partir del lunes 28; en tanto si alguna da positivo, tal cual lo indica el protocolo, deberá aguardar para poder volver a las prácticas.

PLATENSE

Las jugadoras del Calamar, según “FutFemProf”, se harán los tests serológicos el sábado 26 de septiembre. Por lo tanto, el conjunto de Vicente López estaría retomando las prácticas presenciales el lunes 28 o, a más tardar, el martes 29 en el predio Alejandro Mariani Dolán.

RACING

Eugenia Nardone, defensora central de la Academia, le confirmó a este medio que el equipo de Avellaneda se realizará los testeos correspondientes el viernes 25 de septiembre y que el lunes, de no mediar ningún inconveniente, volverán a entrenar en el predio Tita Mattiussi.

RIVER PLATE

Las futbolistas de la institución Millonaria, al igual que el caso de Racing, se harán los tests serológicos el próximo 25 de septiembre. Luego, una vez que se conozcan los resultados, darán comienzo a las prácticas el 28 de septiembre en la cancha auxiliar del Monumental.

ROSARIO CENTRAL

A través de sus redes sociales, el conjunto Canalla comunicó que tomaron la iniciativa por sobre el resto de los equipos y ya esperan los resultados de los tests. Una vez que estos estén, el plantel dirigido por Roxana Vallejos pondrá a rodar nuevamente la pelota en la Ciudad Deportivo de Rosario.

SAN LORENZO

Sheila Barquin, preparadora física de las Santitas, le confirmó a Localía Femenina que el viernes 25 de septiembre el plantel se realizará los testeos. También advirtió que el 28 de septiembre se harán presentes, tras varios meses sin pisarlo, en el campo de juego de la Ciudad Deportiva para volver a entrenar.

SAT

Al igual que Platense, las jugadoras del Social Atlético Televisión se harán los testeos el sábado 26 de septiembre. Si los resultados de estos se encuentran disponibles para el lunes, el plantel comandado por Roberto Putrino retomará los entrenamientos ese mismo día.

UAI URQUIZA

El equipo de Villa Lynch es otro de los que todavía no definieron una fecha para volver a entrenar. De todas formas, Germán Portanova, entrenador de las Guerreras, le informó a este medio que en los siguientes días habrá una reunión para tratar el tema.

VILLA SAN CARLOS

En un principio, aunque esto se podría modificar en los siguientes días, las Villeras se realizarían los tests serológicos el sábado 26 de septiembre para poder volver a las prácticas presenciales el lunes 28.

Latest posts by Joaquín Pereyra (see all)