Hace instantes se dio a conocer que Agustín Benchimol será el nuevo entrenador de la Academia a partir del próximo lunes, en reemplazo de Antonio Spinelli, quien rescindió su vínculo contractual. Desde febrero de este año Benchimol se encontraba en el puesto de ayudante de campo, en el cuerpo técnico de Racing Club.

Imagen: Prensa Racing Club.

Tras la salida del Antonio Spinelli en la conducción técnica del conjunto de Avellaneda, quien permaneció en el puesto durante 5 años, era un interrogante quien ocuparía su lugar, y hace pocos minutos se oficializó: Agustín Benchimol estará a cargo del plantel semiprofesional de Racing Club. Cabe destacar que el hombre de 33 años se desempeñaba como ayudante de campo del Tano, ya que se sumó al cuerpo técnico en febrero de este año. Además, fue campeón con San Lorenzo en 2015 en el rol de entrenador.

Asimismo, es importante mencionar que la Academia finalizó el Torneo Apertura en la sexta posición, con 8 unidades, producto de una irregular campaña: 2 victorias, misma cantidad de empates, y 4 derrotas, con 20 goles a favor y 17 en contra. Tuvo grandes rendimientos, por ejemplo, ante Boca Juniors y El Porvenir. No obstante, le costó sumar ante Defensores de Belgrano y Lanús, por citar algunos casos.

Por otro lado, de cara al Clausura que dará inicio en agosto, Racing podrá incorporar hasta un máximo de 4 futbolistas en el mercado de pases, y habrá amistosos previos a la competencia oficial. El plantel regresará a los entrenamientos en el Tita Mattiussi el próximo lunes 12 de julio.