Tras el reclamo del plantel de Deportivo Español por las malas condiciones del fútbol femenino, dialogamos con una de las referentes de dicho plantel. La misma remarcó, entre varias cuestiones, que le adeudan los sueldos a ella y a sus compañeras.

Imagen: DEPORTV.

Después del partido ante Boca, donde el resultado fue secundario, las jugadoras de Deportivo Español reclamaron por mejores condiciones laborales en la disciplina. Luego de este significativo episodio, María Cecilia Ojeda, referente del plantel, charló con Localía Femenina por Nuevos Aires 99.7 FM y explicó con más detalles la situación que están viviendo.

“No íbamos a presentarnos a jugar en La Bombonera producto de la falta de pagos de los sueldos en nuestro club. Esa era la idea inicial, pero charlando decidimos estar y hacer el reclamo frente a las cámaras”, sentenció en primera instancia la futbolista. “Teníamos miedo, porque el futuro de muchas estaba en juego, pero nos pusimos muy firmes y logramos el objetivo de ser escuchadas”, agregó.

Asimismo, la jugadora aseguró que esto sucede en todo el ambiente del fútbol femenino, por lo que contó: “Esta lucha es de todas, tenemos que unirnos y colaborar para visibilizarnos. Solamente estamos pidiendo lo básico”. Por otra parte, dejó en claro que la idea es generar un cambio importante, ya que llegaron a una situación límite debido a que está en juego su salud tanto mental como física.

Ya sobre el cierre de la entrevista, Ojeda relató: “El martes, previo al partido contra Boca, nos dijeron que todas las que estaban en la pensión se tenían que ir, porque había que dejarla vacía el siguiente lunes. Existe la posibilidad de volver en diciembre, pero no es nada seguro”. A su vez, comentó que nadie se acercó aún para ocuparse de su realidad y la de la disciplina en cuestión.