El fin de semana pasado volvió el Torneo de Primera División de Argentina. El mismo está dividido en dos zonas, la primera integrada por nueve equipos y la segunda por diez. Desde Localía Femenina te contamos cómo quedó la tabla de posiciones, qué equipos fueron superiores sobre sus rivales y cuál es la situación de cada club en este nuevo comienzo.

Foto: CASLA Fútbol Femenino.

El Torneo Apertura 2021 inició con 19 equipos ya que se sumaron Deportivo Español y Comunicaciones, quienes lograron el ascenso a la Primera División en enero. Con un mercado de pases movido, los clubes comenzaron a plasmar en cancha lo trabajado durante la pretemporada.

La primera fecha arrancó con dos equipos del grupo B: UAI Urquiza y Villa San Carlos. En Rancho Taxco, el conjunto dirigido por Germán Portanova goleó al visitante 6-1 con goles de Micaela Sandoval (x2), Mariana Gaitán, Vanina Preiniger, Daiana Falfán y Erika Hernández. Mientras que para la Villa descontó Agustina Doré. En esta ocasión, el Furgón volvió a demostrar su jerarquía pero cabe mencionar que el club de Berisso se rearmó hace poco tiempo y trabaja día a día para consolidar un grupo.

Mientras que UAI Urquiza conseguía su primera victoria, en el Predio Valentín Alsina jugaban Lanús y Gimnasia. En un encuentro peleado y donde las individualidades fueron claves, el Lobo remontó el resultado sobre la hora y el partido terminó 3-3. Para el Granate convirtieron Brenda Varela, Daiana Chiclana y Melanie Torales. En el caso de la visita, marcó un doblete Claudia Roldán y gracias a la aparición de Micaela Lambaré, las dirigidas por Mariano Maida se llevaron un punto a La Plata.

El mismo sábado a las 14:00 horas, el campeón del Torneo Transición 2020-2021 se enfrentó contra Defensores de Belgrano en Casa Amarilla y volvió a dejar una imagen positiva luego de su participación en la Copa Libertadores. Con goles de Yamila Rodríguez (x2), Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda, el Xeneize goleó 4-1. Para la visita descontó Teixeira.

Del otro lado de la vereda, River visitó a Excursionistas y piso fuerte en Bajo Belgrano. El Millonario goleó 12-0 a las Verdes. Martina Del Trecco (x2), Carolina Birizamberri, Mercedes Pereyra, Vannessa Penuna, Lucía Martelli, Agustina Vargas, Sofía Domínguez -quién debutó en Primera División-, Lourdes Lezcano (x2) y Victoria Costa (x2) convirtieron los goles de la victoria. Las dirigidas por Daniel Reyes arrancaron con el pie derecho para asegurarse un lugar en lo más alto del Torneo Apertura 2021.

Para finalizar la jornada del sábado, Racing recibió a Deportivo Español en Avellaneda. El reciente equipo ascendido dio la sorpresa de la jornada ya que superó por la mínima a las dirigidas por Antonio Spinelli. Florencia Pianello convirtió, de penal, el único gol para darle una alegría a todo el plantel.

La fecha se completó el domingo

En el primer partido del día se enfrentaron El Porvenir contra San Lorenzo, en lo que fue para muchos, el encuentro de la fecha. Dichos equipos igualaron 2-2, para las locales marcaron Guadalupe Miño y Karina Merlo, mientras que Débora Molina y Giselle Vidal convirtieron en el Ciclón. Lo más contundente de la mañana no sólo fue el debut de Franco Bertera como director técnico del conjunto de Gerli, sino que también en el Ciclón hubo cambios. Matías Giugno dejó de ser el entrenador y Nicolás Basualdo -proveniente del futsal- debutó con las Santitas en dicho cargo.

A las 11:00 horas estaba pautado Comunicaciones-Independiente, pero por falta de seguridad policial los equipos comenzaron a jugar 45 minutos más tarde. Luego de la demora, las Diablas triunfaron 3-0 con goles de Bianca Midhi, Celeste Dos Santos y Valeria Barroso.

En City Bell Estudiantes recibió a Platense e igualaron 1-1. El Pincha arrancó perdiendo pero en el segundo tiempo logró sumar un punto en la tabla de posiciones. Luz Hernández marcó el tanto para el Calamar y luego Evangelina Alfano, la capitana, sentenció el empate. Para finalizar la primera fecha, Rosario Central venció 2-0 a Huracán en condición de local. Virginia Gómez y Estefanía Piazza anotaron para el equipo dirigido por Roxana Vallejos.

La tabla de posiciones

Boca y River encabezan lo más alto de sus respectivas zonas pero aún quedan muchas fechas por delante en donde todos los equipos tienen la posibilidad de dar un batacazo y estar dentro de los cuatro mejores del Torneo Apertura 2021.