La capitana de Independiente dialogó con Localía Femenina por Nuevos Aires 99.7 sobre el presente de Las Diablas y cuáles son los objetivos grupales en la recta final del Torneo Clausura. Además comentó el apoyo que reciben desde el club para poder disputar los partidos en el Libertadores de América.

Imagen: Prensa Independiente.

Laura Sampedro conversó con este medio por Nuevos Aires 99.7 y remarcó el bienestar del equipo más allá de los buenos resultados. “Veo al grupo que se está consolidando más y estamos generando una identidad de juego que nos gusta. En lo personal estoy conforme porque estoy sumando y creciendo. Trabajamos muy duro durante la semana para mejorar lo futbolístico y lo físico”, comentó la capitana.

Teniendo en cuenta que Independiente se encuentra tercero en la tabla de posiciones de la Zona B con 15 puntos, la futbolista del Rojo expresó: “Los resultados son favorables aunque tuvimos una caída muy dura contra River (5-0). Las demás fechas pusimos el pecho a las balas y partido a partido fuimos sacando ventaja”.

Con la mirada puesta en los últimos tres encuentros de la primera fase del Campeonato YPF, Laura Sampedro explicó que confía en el trabajo que realizó Independiente hasta el momento pero se preparan partido a partido. “Platense es un rival duro. Esperamos sacar un buen resultado contra el Calamar, UAI Urquiza y Estudiantes de La Plata”, agregó.

A su vez, la jugadora manifestó: “Queremos clasificar y cuando lleguen las instancias decisivas hay que dar lo mejor de cada una para seguir pasando de fase”. En este sentido es importante remarcar que en el Torneo Clausura Independiente disputó los cuartos de final contra Boca y perdió 3-0.

Por último, Laura Sampedro destacó el apoyo de la dirigencia del club para poder disputar partidos en el Libertadores de América: “Jugar en nuestro estadio es algo especial y hay una buena predisposición para mantener una continuidad. Estar en tu propia cancha llena de profesionalización al fútbol”. Cabe destacar que Independiente es uno de los 17 equipos de Primera División que disputó encuentros en su estadio principal con una participación que crece a medida que pasan las fechas.

La entrevista completa