Claudio “Chiqui” Tapia, luego de varias reuniones con el Ministro de Salud, Ginés González García, anunció mediante las redes sociales de la AFA que los entrenamientos volverán cuando todo el país supere la tercera Fase.

El presidente de la AFA informó a través de las redes sociales que los entrenamientos volverán una vez que todo el país haya ingresado en la Fase 4: “Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud”.

“De esta manera, ningún equipo tendrá ventaja deportiva y todos estarán en igualdad de condiciones”, confirmó el presidente de la AFA, haciendo énfasis en la importancia de la salud y la vida de los argentinos. 

Se formará una comisión médica para “trasladar el protocolo a las diferentes categorías”. Esta se llevará a cabo por médicos de diferentes categorías y una vez finalizada se le entregará a las autoridades de salud de la Argentina.

El último tema al que se refirió fue un protocolo de financiamiento: “La Asociación de Fútbol Argentino está trabajando para obtener los recursos económicos y así acompañar en los gastos con el fin de que todas las instituciones puedan cumplir con todos los requisitos. Así se cumplirá el protocolo y el fútbol podrá volver”.

Luego de varios reclamos mediáticos y dirigenciales Tapia concluyó expresando: “Que el fútbol vuelva y sea una fiesta de la mejor manera. De la manera que nos merecemos todos los argentinos”.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.