En la conferencia de prensa post partido ante Brasil, el entrenador de la Selección Argentina se refirió a las futbolistas de mayor experiencia que no fueron convocadas. Además, destacó la performance del equipo y el hecho de volver a competir.

Imagen: Prensa AFA.

Luego de la derrota por 4-1 ante Brasil, Carlos Borrello dialogó con la prensa y se refirió a distintos temas vinculados a la Selección Argentina. A la hora de ser consultado por las ausencias de Estefanía Banini, Ruth Bravo y Belén Potassa, expresó: “Cuando lo considere necesario serán citadas. Es una pregunta que siempre me hacen. Yo veo que el plantel necesita una renovación con jugadoras jóvenes, y hay que darle oportunidades a todas”.

Por otro lado, ya refiriéndose al partido, el entrenador opinó: “Por esta pandemia tuvimos 4 bajas, pero destaco la actitud de las chicas. En el primer tiempo estuvimos enteros y controlamos el partido”. Además, agregó: “No vinimos a defendernos, atacamos a Brasil pero no tuvimos la finura para definir bien. Después el desgaste físico influyó mucho y lo compensamos con el corazón”.

Asimismo, cuando le consultaron que opinaba con respecto a participar de la She Believes Cup, el director técnico declaró: “Estuvimos más de un año sin competencia y me parece que hay que asumir riesgos. Sino, sería sencillo jugar con un país sudamericano, pero a nosotros estas experiencias nos suman mucho más allá del resultado”. Luego, añadió: “Vinimos a buscar roce internacional. La jugadora tiene que vivir esta experiencia, la va a hacer crecer y ver una realidad”.

Por último, cabe destacar que Argentina enfrentará a Canadá el próximo domingo, a partir de las 18:00 horas de nuestro país y para dicho encuentro recuperará tanto a Adriana Sachs como Eliana Stabile, quienes anteriormente fueron bajas por contacto estrecho con Natalie Juncos.

La conferencia de prensa completa