Brasil retiró su candidatura para organizar el Mundial de fútbol femenino en 2023, al no cumplir las garantías para poder llevarlo a cabo debido a la crisis ocasionada por el COVID-19.

La CBF junto a al gobierno de Jair Bolsonaro anunciaron que a pesar de contar con la infraestructura para desarrollar el evento, esto no garantiza el cumplimiento de las garantías mínimas, que son parte del protocolo estándar para brindar la seguridad necesaria.
El país carioca anunció el apoyo a la aspiración de Colombia a organizar este Mundial, siendo el único candidato de CONMEBOL.“Aumenta sus posibilidades en la votación, así como refuerza la unidad que marca la actual gestión de la entidad”, expresó el órgano rector del fútbol brasileño.
Con esta baja de Brasil, la sede del próximo Mundial Femenino 2023 será disputada entre la ya nombrada Colombia, Japón y la candidatura conjunta entre Australia y Nueva Zelanda. La votación del anfitrión será el próximo 25 de junio mediante una sesión virtual del Consejo.
Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.
- Villa San Carlos festejó en Entre Ríos - 28 febrero, 2021
- Nacional firmó once nuevos contratos - 27 enero, 2021
- River ganó y se perfila como candidato - 16 diciembre, 2020