Con goles de Debinha y Júlia Bianchi, la Verdeamarela venció 2-0 a Canadá en la última fecha de la “She Believes Cup”. Con este triunfo, las sudamericanas mantienen viva la ilusión de ser las campeonas del torneo. Para que esto suceda, la Albiceleste deberá ganarle a Estados Unidos.

Foto: Getty Images / Gregg Newton.

Por la última fecha de la “She Believes Cup”, Brasil y Canadá se enfrentaron con el objetivo de ganar y ponerle presión a Estados Unidos. En este caso, el seleccionado dirigido por Pia Sundhage se hizo con el triunfo y todavía sueña con poder coronarse en Orlando. Para que esto se concrete, Argentina deberá ganarle a Estados Unidos.

El resultado del primer partido de esta última jornada fue 2-0 favorable para Verdeamarela: Debinha y Júlia Bianchi anotaron los tantos. De esta manera, las sudamericanas alcanzaron los 6 puntos y terminaron con una diferencia de goles de +3. En tanto que las canadienses finalizaron su participación en la competencia con 3 unidades.

Hoy mismo, a partir de las 21:00 horas de nuestro país, se jugará el único encuentro restante. En el mismo, Estados Unidos y Argentina se verán las caras y cerrarán el telón del certamen. Si las norteamericanas consiguen un empate o una victoria, se consagrarán campeonas por acumulación de puntos (de momento, ganaron en las dos fechas). Pero si las dirigidas por Carlos Borrello derrotan a las locales, Brasil obtendrá el título (mejor diferencia de gol).

Foto: Sam Robles/CBF.

Síntesis del partido:

Brasil (2): Bárbara; Tainara, Bruna Benites, Rafaelle, Tamires; Ivana Fuso, Júlia Bianchi, Andressinha, Adriana; Marta, Debinha. DT: Pia Sundhage.

Canadá (0): Stephanie Labbé; Gabrielle Carle, Jade Rose, Shelina Zadorsky, Deanne Rose, Sarah Stratigakis, Jayde Riviere, Jessie Fleming, Desiree Scott, Janine Beckie, Nichelle Prince. DT: Beverly Priestman.

Goles: Debinha (15´PT) y Júlia Bianchi (39´ PT).