El jueves venidero, desde las 17:00 horas, se realizará el sorteo de la competencia local. Esta dará inicio el 28 de noviembre y mañana se conocerá su reglamento oficial.

El próximo jueves a partir de las 17:00 horas, en el Predio de Ezeiza, se llevará a cabo el sorteo de la Copa YPF. Además, cabe destacar que será transmitido por TNT Sports, señal de televisión que también se hará cargo de la transmisión de algunos de los encuentros. Los bombos para realizar el sorteo serán en base a las posiciones de la etapa clasificatoria del Torneo Rexona, que se disputó hasta marzo inclusive de este año. Por consiguiente, quedarán conformados de la siguiente manera:

Imagen: Gianluca D’Addario.

Asimismo, se confirmó que el torneo se postergó una semana y finalmente dará inicio el 28 de noviembre. Luego, también se dio a conocer el formato de disputa con 4 grupos, allí los equipos se enfrentarán todos contra todos en una sola rueda. Los dos primeros de cada zona clasificarán a cuartos de final. Esta instancia se disputará a partido único, en la cancha del equipo mejor posicionado. Por último, las semifinales y finales se llevarán a cabo en cancha neutral (determinada por AFA), ambas también a partido único.

Por otro lado, es importante mencionar que de los 17 clubes que componen la Primera División, solo uno no regresó a los entrenamientos presenciales aún: Defensores de Belgrano. La institución de Núñez, que se fusionó con la Universidad de Buenos Aires el año pasado, ya efectuó los testeos serológicos y continúa a la espera de que las autoridades habiliten la Ciudad Deportiva de dicha facultad.