La delantera, que llegó al conjunto de Villa Lynch a fines del año pasado, dialogó con este medio por Nuevos Aires FM 99.7 y expresó su felicidad con respecto al cuerpo técnico de la UAI Urquiza. Además, manifestó: “Espero que en algún momento todas las provincias tengan la posibilidad de participar en el torneo de AFA”.

Imagen: Prensa UAI Urquiza.

Paulina Gramaglia, cordobesa de 18 años con actualidad en UAI Urquiza, conversó con Localía Femenina por Nuevos Aires FM 99.7 y aseguró: Germán Portanova es el mejor técnico de la Argentina y tengo suerte de estar bajo su mando. Desde que llegué siento que aprendí muchísimo de él”. Luego, agregó: “Te empuja a conseguir lo de mejor de uno mismo”.

A su vez, con respecto a su arribo a la institución de Villa Lynch a fines de 2020, opinó: “La verdad es que me resultó fácil porque me encontré con un contexto familiar, vivo con todas cordobesas en un departamento que nos da el club”. Además, explicó que el grupo es muy unido y por lo tanto disfruta de los entrenamientos.

Asimismo, en cuanto al rendimiento en el presente Torneo Apertura 2021, UAI Urquiza finalizó la zona de clasificación con puntaje ideal, pero Gramaglia participó de pocos encuentros: “Personalmente fue un torneo complicado, jugué la primera fecha ante Villa San Carlos, después tuve un esguince y justo hubo casos de Covid, por lo que estuve aislada 25 días por contacto estrecho, y se me dificultó recuperarme del tobillo. Pude volver recién ante River e Independiente, y tuve buenos desempeños”. Cabe destacar que la delantera logró marcar en estos últimos dos enfrentamientos.

Por otra parte, declaró: “La federalización de la disciplina es una lucha que tenemos todas las jugadoras que venimos de otras provincias. La única posibilidad para ser profesionales es venirnos a Buenos Aires”. Es importante mencionar que en la actualidad de los 19 equipos de la Primera División, solo Rosario Central reside por fuera de dicha provincia. Por último, la cordobesa concluyó: “Espero que en algún momento se concrete y que todas las provincias tengan la posibilidad de participar en el torneo de AFA”.

Entrevista completa