A poco más de una semana de la despedida de Maradona, la mediocampista de Gimnasia dialogó con este medio sobre cómo se tomó la noticia y la cercanía que tenía el astro argentino con el plantel femenino. Además, recordó el momento en que recibió su felicitación por un gol “maradoniano”.

Foto: Instagram personal de la jugadora.
El pasado 25 de noviembre se dio a conocer que Diego Armando Maradona había perdido la vida. Ante tal noticia, todo el mundo del fútbol se vio conmocionado y el plantel femenino de Gimnasia no fueron la excepción. “Realmente no me esperaba para nada lo que le pasó a Diego. Fue un baldazo de agua fría para mí”, relató Lucía Guiñazú, mediocampista del Lobo, en diálogo con Localía Femenina.
La futbolista, junto con otros simpatizantes, se hizo presente en el Estadio Juan Carmelo Zerillo el mismo día que sucedió este triste hecho. “Quería estar con la gente de Gimnasia. Sentí que todos los triperos nos teníamos que acompañar en este momento tan difícil”, narró.
El plantel masculino, al cual dirigía Maradona, se entrenaba al lado de la cancha donde estaban ellas y en el mismo horario. “Lo veíamos siempre, pero no nos acercábamos mucho porque no queríamos molestarlo. Igual, hubo varias oportunidades en las que él se mostró muy predispuesto”, contó Guiñazú al respecto. “Charlaba con nosotras, nos aconsejaba y se sacaba fotos. Siempre fue muy amable y se tomaba el tiempo para estar con nosotras”, agregó.
El recuerdo de su gol “maradoniano”
El 8 de octubre de 2019, Gimnasia venció 1-0 a Independiente por la tercera fecha del Torneo Rexona. En ese encuentro, Lucía Guiñazú marcó, después de dejar seis jugadoras en el camino, un auténtico golazo. El mismo se hizo viral, entre otras cosas, debido a su similitud con la anotación de Maradona a Inglaterra en el Mundial de Mexico 1986. Incluso, la futbolista recibió el reconocimiento del propio Diego. “Fue una locura y lo sigue siendo, sobre todo porque ya pasó un año y siento que todavía no caigo”, manifestó.
Por último, la mediocampista enfatizó en lo que fue la llegada de Maradona a la institución Mens Sana. “Diego llegó a Gimnasia y nos hizo completamente felices a todos los hinchas. Todo este tiempo nos hizo soñar y nos llenó de esperanza”, narró. “Aunque quizás ya no esté físicamente, va a vivir siempre en nuestros corazones”, cerró.