Desde que se dio por finalizado el Torneo Rexona hasta el día de hoy, son once en total las jugadoras que dejaron de formar parte del conjunto de Avellaneda. Además, en cuanto a los refuerzos, solo incorporaron a la delantera Florencia Gaetán.

El receso del fútbol femenino en nuestro país hizo que muchos equipos sufrieran varias modificaciones en sus planteles y Racing no fue la excepción a esto. El equipo de Avellaneda tuvo hasta el momento la baja de once jugadoras y tan solo incorporó una futbolista.

En orden cronológico, la primera en marcharse de la institución fue Milagros Menéndez. La delantera, que sin dudas fue una de las figuras del equipo en el último torneo, tomó la decisión de irse a jugar al exterior, más precisamente al Granada de España.

Luego, una vez comenzado el mes de julio, apenas unos días después de esa noticia, Racing emitió un comunicado donde se anunciaba que ocho futbolistas no continuarían en el club: Débora Erra y Jazmín Di Lonardo (arqueras), Celeste Barbitta y Mariana Laviña (defensoras), Victoria Bedini, Johanna Galliotti y Rocío Iuzzolino (volantes) y Karina Merlo (delantera).

Además, en los últimos días, las mediocampistas Sofía Giannini y Sofía Chemes comunicaron a través de sus redes sociales que tampoco seguirán vistiendo la camiseta celeste y blanca. De esta manera estas dos futbolistas se convirtieron, de momento, en las últimas bajas de la Academia.

Cabe recalcar que el conjunto dirigido por Antonio Spinelli, que de momento solo incorporó a la delantera Florencia Gaetán, tendrá tiempo para reforzar el plantel hasta una semana antes que comience el nuevo torneo, al igual que el resto de los equipos.

Enterate de las últimas noticias del fútbol femenino.