Producto de 5 altas y 14 bajas, la institución platense vive un mercado de pases movido bajo las órdenes de Franco Bertera. Cabe destacar que todas las futbolistas que arribaron cuentan con experiencia en la máxima división, por lo que la adaptación les será mas sencilla.

Hasta el momento, Gimnasia sufrió un total de 14 bajas en el presente mercado de pases, entre las que se destacan Claudia Roldán (a Independiente del Valle) en ofensiva, tanto Abril Reche (también Independiente del Valle) como Mercedes Carlini en defensa, y también la doble pérdida en el arco tras las partidas de Ana Rolón por retiro y Julieta Blanco (a Racing).
A ellas les siguen otras 8 futbolistas, la mayoría sin futuro definido aún: Inés Illarregui, Daiana Santander, Antonella Filipin (pasará a ser la encargada del área comunicacional), Micaela Díaz, Carolina Morcillo, Sol Pochettino, Micaela Lambaré, María José Tejerina (a Lanús) y Agustina López (a Platense).
No obstante, el Lobo sumó refuerzos que le aportarán calidad al plantel. En primer lugar, 3 futbolistas llegaron juntas desde El Porvenir, anterior equipo de Bertera: Fiama Silva, Karen Ferreyra y Delfina Pafundi, todas con contratos. A ellas le siguieron la atacante Camila Lugo desde San Lorenzo, también con vínculo contractual, y la guardameta Paula Montes de Oca con pasado en Villa San Carlos. Cabe destacar que esta última es la única sin contrato entre todas las altas.

Además, el conjunto platense se aseguró las renovaciones de jugadoras importantes en la estructura del plantel, como son los casos de Milagros Díaz, Agustina Maturano, Lucía Guiñazú, Milagros Oliver y Florencia Sánchez. Por último, es importante mencionar que Gimnasia atraviesa el undécimo día de pretemporada de cara a la Copa Federal. Iniciará el próximo 3 de febrero y enfrentará por los octavos de final a Santamaría de Oro de Concordia, en el Predio “Julio H. Grondona” de Ezeiza.