¿Pueden estropearse los huevos?

  • Compartir Este
Hanna Watson

Muchas personas consumen huevos de forma habitual y, de vez en cuando, nos encontramos con que tenemos unos cuantos huevos almacenados durante un periodo de tiempo más largo, unos días o incluso más después de la fecha de caducidad. Es entonces cuando la pregunta "¿pueden ponerse malos los huevos?" adquiere gran relevancia. A veces, simplemente nos quedan un par de claras o yemas después de preparar un plato y no estamos seguros de cuánto tiempo podemos almacenarlas. O tal veznos quedan uno o dos huevos duros después de la cena y nos gustaría saber cuánto tiempo se conservarán bien en el frigorífico. Hay bastantes posibilidades en lo que se refiere a los huevos y este artículo espero que cubra la mayoría de ellas (si no todas). ¿Te parece interesante? ¡Sigue leyendo!

Huevos crudos

Los huevos crudos con cáscara pueden conservarse durante aproximadamente un mes (de 3 a 6 semanas de media) después de comprarlos. Guárdelos siempre en el frigorífico. Se aconseja guardarlos en el cuerpo principal del frigorífico, no en la huevera moldeada de la puerta, donde la temperatura fluctúa. Guarde los huevos en su caja.

Los huevos crudos sin cáscara deben guardarse en un recipiente tapado en el frigorífico; aguantan entre 2 y 4 días.

(crédito: JD Hancock)

Si realmente necesita conservar esos huevos durante más tiempo, puede congelarlos. Para ello, primero debe quitarles la cáscara (nunca congele los huevos con cáscara) y perforar las yemas. A continuación, si piensa utilizar esos huevos en un plato principal, añada media cucharadita de sal por cada taza de huevos. Si, por el contrario, desea utilizar esos huevos para hornear, añada una cucharada de azúcar por cada taza de huevos.taza de huevos. Páselo a una bolsa de congelación o a un recipiente hermético (deje poco espacio libre) y métalo en el congelador, donde podrá conservarlo (y mantener su calidad) hasta un año.

Si quieres saber si un huevo crudo aún está bueno, hay un truco. Coge un bol y llénalo de agua fría, luego mete el huevo dentro. Si se hunde hasta el fondo, está bien. Si está en el fondo, pero sentado en su punta, significa que aún está bueno, pero no lo estará mucho más tiempo. Si flota, deséchalo, está malo.

Huevos duros

Los huevos duros deben guardarse en el frigorífico, a ser posible con la cáscara todavía puesta. Se conservan bien durante una semana aproximadamente. Si piensa comer huevos duros en uno o dos días, puede guardarlos en la encimera a temperatura ambiente, estarán bien.

Los huevos duros enteros no se deben congelar, porque las claras no se congelan bien. Pero las yemas sí se pueden congelar. Se meten en una bolsa de congelación, se les quita todo el aire que se pueda y se cierra. Se recomienda consumir las yemas en un par de meses para obtener la mejor calidad; cuanto más tiempo estén congeladas, peor será su sabor.

Claras de huevo frescas

Deben conservarse en el frigorífico y aguantarán bien entre 2 y 4 días, a veces incluso una semana. Las claras de huevo se pueden congelar, por lo que se pueden guardar incluso durante un año. Congelar las claras de huevo es fácil: basta con transferirlas a un recipiente hermético para congelador o a una bolsa de congelación, dejar algo de espacio libre y meter en el congelador.

Yemas de huevo frescas

Las yemas de huevo frescas, al igual que las claras, deben guardarse en el frigorífico y aguantan de 2 a 4 días. Para conservarlas durante mucho más tiempo (incluso durante un año) sin que pierdan su calidad, puede congelarlas. Para ello, añada una cucharadita de sal por cada taza de yemas de huevo (si piensa utilizarlas en platos principales) o una cucharada de azúcar (para hornear), transfiera la mezcla a una bolsa de congelacióno en un recipiente hermético y congelar.

Resumen

Como ya deberías saber, los huevos pueden estropearse y, de hecho, no pueden vivir mucho tiempo después de sacarlos de su cáscara (a menos que estén congelados, por supuesto).

Hanna Watson es una apasionada entusiasta de la comida y una bloguera gastronómica experimentada. Con amor por la cocina y explorar nuevos sabores, comenzó su viaje culinario en su adolescencia experimentando con varias recetas en la cocina de su casa. A medida que creció su interés por la comida, también creció su deseo de compartir sus experiencias culinarias con los demás.El blog de Hanna, Blog about Food, es un testimonio de su dedicación a crear y compartir platos deliciosos. Con talento para la creatividad, constantemente traspasa los límites, experimentando con ingredientes y técnicas para brindar recetas únicas e inventivas a sus lectores. Desde deliciosa comida reconfortante hasta exóticas cocinas internacionales, el blog de Hanna ofrece una amplia gama de recetas que se adaptan a diferentes gustos y preferencias.Más allá de su pasión por la comida, Hanna también tiene una licenciatura en nutrición, lo que aporta profundidad y conocimiento a su blog. Proporciona información valiosa sobre los beneficios para la salud de ciertos ingredientes, se centra en mantener una dieta equilibrada y ofrece consejos para quienes tienen restricciones dietéticas o necesidades especiales.Además de su blog, Hanna colabora frecuentemente con chefs locales y otros blogueros gastronómicos para brindarles a sus lectores las últimas tendencias y experiencias culinarias emergentes. Su atractivo estilo de escritura y sus hermosas fotografías de comida hacen de su blog un placer para la vista y una fuente de inspiración para los aspirantes a cocineros caseros.SiSi eres un cocinero experimentado o un principiante en la cocina, el blog de Hanna es un recurso de referencia para todo lo relacionado con la comida. Con su experiencia, creatividad y dedicación, seguramente inspirará y motivará a sus lectores a crear comidas deliciosas y memorables en sus propios hogares.