Dos de los equipos más ganadores de la Champions League se enfrentarán mañana a partir de las 15:00 horas para definir quién se quedará con el campeonato en el Estadio Municipal de Anoeta, España.

Imagen: es.eufa.com

La primera semifinal fue para las Lobas frente al Barcelona y obtuvieron la victoria con un gol de Fridolina Rolfö a los 57´. Las alemanas esperaron el resultado de los dos equipos franceses y finalmente el Olympique de Lyon fue quien ganó gracias a que Wendie Renard abriera el marcador a los 67´.

Las francesas tuvieron un gran recorrido por la Champions League ya que de las once temporadas que disputaron, llegaron a nueve finales y son las máximas ganadoras obteniendo seis copas. En cambio, Wolfsburgo se consagró campeón en 2013 y 2014 igualando al Umea IK de Suecia.

Es la cuarta vez que estos dos equipos se enfrentan en una final de UEFA Women’s Champions League. Las Lobas ganaron 1-0 en 2013, luego el Olympique de Lyon obtuvo el título tras derrotar al equipo alemán 4-6 en la ronda de penales del 2016, y en 2018 ocurrió la misma situación pero 4-1 arriba. ¿Podrá vencer Wolfsburgo al vigente campeón del torneo, o mantendrá el Lyon su reinado?