El club anunció a través de sus redes sociales la incorporación de la disciplina a la institución. Desde Localía Femenina dialogamos con Federico Quiroga, quien será director técnico de la Primera División, sobre este nuevo comienzo y proyecto del Club Defensores de Cambaceres.

Imagen: Prensa Cambaceres.

La organización del equipo femenino la llevará a cabo Sebastián Landro quien junto a Federico Quiroga, fueron los representantes de uno de los cuatro proyectos, de los cuales el suyo fue aprobado. “Cambaceres es un club muy grande en una ciudad muy futbolera, que no tenga la disciplina cuando hoy el fútbol femenino está implementado en la Argentina es una lástima, así que me reuní con el coordinador para proyectar a futuro”, expresó el actual director técnico.

Federico Quiroga también manifestó que al ser un club donde la disciplina no estaba incorporada, tienen que arrancar de cero pero que a pesar de eso las expectativas son muchas. “Hay que darle un toque de calidad al fútbol de la región como algunos clubes lo vienen haciendo”, comentó el ex jugador.

El cuerpo técnico estará conformado de la siguiente manera:

  • Coordinador: Sebastián Landro
  • DT 1ra División: Federico Quiroga
  • PF 1ra División: Fernando Pasquale
  • AC 1ra División: Nadia Teclaff

“Nosotros arrancaríamos en la C en la temporada 2021-2022, estamos en ventaja con los tiempos, por eso no pensamos en pruebas virtuales pero vamos a realizar en cuanto se pueda de manera presencial porque la cantidad de jugadoras que tenemos que sumar son muchas”, comunicó el entrenador.

La institución de Ensenada también contará con un equipo de Reserva donde la directora técnica será Sofía Vendittuoli y la preparadora física, Rocío Malassisi.