Por la fecha N°9 del Torneo Rexona, Estudiantes de La Plata visitó al Calamar ganando 3-2. En el Pincha convirtieron Julieta Lema, Antonella Guarracino y Evangelina Alfano. Para Platense descontaron Agustina Donato y Melina Betancor.

Imagen: Twitter @EdelpFutbolFem

Rodó la pelota en Saavedra por la tarde del viernes y el equipo visitante se mostró decidido durante los primeros minutos del partido. Tras un córner de Estudiantes, en el área chica una jugadora de Platense cometió una infracción con la mano que le dio esperanzas al plantel de La Plata pero Gabriela Ceña tapó el bombazo de Sandoval.

Las Pinchas dominaron el juego por varios minutos y finalmente Julieta Lema abrió el marcador. El reloj marcó el final de los primeros 45 minutos del encuentro y los equipos se dirigieron hacia los vestuarios para descansar y analizar cómo seguir.

Comenzando el segundo tiempo, Platense no pudo remontar su situación y es por eso que llegó el segundo gol de Estudiantes por parte de Antonella Guarracino.

El equipo visitante se mantuvo firme y fue por más sin dudar de sus decisiones. Finalmente llegó el tercero para las Pinchas por parte de Evangelina Alfano, quien gambeteó a las jugadoras de Platense hasta llegar a convertir.

El plantel local se rearmó y en busca del descuento, logró que Agustina Donato convierta un gol. Las oportunidades siguieron para el equipo de Saavedra y Melina Betancor realizó el último gol del encuentro aunque no alcanzó para vencer al equipo Albirrojo.

Sintesis del partido

  • Platense (2): Gabriela Ceña; Camila Leites, Estefanía Laxagueborde, Romina Díaz, Camila Besse, Lourdes González, Mailina Banegas, Gabriela Gómez, Magalí Natta, Luz Hernández y Agustina Donato.
  • Estudiantes de La Plata (3): Leticia Reichman; Gabriela Ramírez, Grisel, Yanacón, Daiana Santander, Maira Luque, Lucila Barreto, Antonella Guarracino, Milagros Cortés, Julieta Lema, Micaela Sandoval y Evangelina Alfano.