Desde Localía Femenina dialogamos con Victoria Costa, flamante refuerzo para la delantera de River Plate. Su paso por Estados Unidos, la experiencia en España, el Sudamericano con la Selección Argentina y sus aspiraciones en su nuevo club.

Victoria Costa fue oficializada hace pocos días atrás como una de las nuevas incorporaciones de la disciplina femenina de la institución de Nuñez, junto con Brenda Molinas, Elen Leroyer, Magalí Molina, Sofía Florentín. La atacante de 18 años afirma haber llegado para “sumarle goles y dinámica al equipo”.
“Soy una jugadora que no da ninguna pelota por perdida, me considero creativa y punzante”, asegura Vicky a la hora de describirse a si misma dentro de la cancha. Esa personalidad luchadora la llevó a vivir experiencias internacionales en países como Estados Unidos y España.
Llegó al país norteamericano sola, con tan solo 12 años de edad, para participar en la Academia IMG de Florida. “La verdad es que fue un reto bastante grande, pero allí crecí como persona y como jugadora. Tengo muy buenos recuerdos y fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida”, recuerda la delantera.
Luego, surgió la posibilidad de trasladarse a España para jugar en el Rayo Vallecano y así ser convocada al Sudamericano Sub 20 disputado a principios del 2020 en San Juan, del cual cuenta que fue “un sentimiento y una experiencia inolvidable”.

Hasta que llegó al Millonario en el actual mercado de pases, para vivir su primera experiencia en un club argentino. “Después del Sudamericano Sub 20 empecé a hablar con el técnico de River y así surgió la oportunidad”, narra la futbolista.
“Ahora, aspiro a que ganemos el torneo local. Como sueños, quiero jugar un Mundial con la Selección Argentina y clasificar a la Copa Libertadores con River”, concluyó Victoria, quien tiene un gran reto de cara al futuro: convertirse en la goleadora de River Plate en el próximo torneo.