Por la 2° fecha de la Primera B de AFA, Belgrano superó por 4 a 0 a Atlanta, en su primer encuentro como visitante, disputado en el predio Antonio Carbone, oeste bonaerense.

Imagen: Prensa Belgrano.

Acostumbradas a generar espacios y situaciones peligrosas desde el arranque del partido, el conjunto de Alberdi comenzó incómodo tras la presión de Atlanta en el mediocampo. Tras acomodarse y generar asociaciones que le permitió avanzar hacia campo bohemio, las Celestes quebraron el marcador.

El primer grito de las Piratas llegó en el minuto 21, tras un gran pase filtrado desde la banda izquierda de Pilar Casas para Mayra Acevedo, quién centró el balón para que Sabrina Maldonado abriera el marcador. En el minuto 33, llegó el segundo gol de la mano de Ariana Reche, tras un gran disparo desde fuera del área chica.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, en una construcción desde el mediocampo, apareció la capitana celeste, Romina “la Pepa” Gómez, quien anotó el tercero.  Durante la primera parte del tiempo suplementario, Gómez amplió su marcador y cuenta personal, tras una nueva asistencia de Mayra Acevedo, marcando el cuarto gol para las Celestes.

Belgrano, con su tradicional juego de toque corto y buenas asociaciones desde el mediocampo, supo resolver un partido inicialmente complicado. Logró adelantarse varios metros para construir pacientemente las situaciones que culminaron en gol. Con este triunfo, el conjunto celeste, con un puntaje ideal de 6 puntos, se mantiene en lo más alto del grupo A con una diferencia de gol de +19. El próximo encuentro, Belgrano recibirá a Atlas en Alberdi.