Las Pumas comunicó a través de su cuenta de Instagram que doce jugadoras firmarán contrato con la institución. Los vínculos serán por seis meses, aunque la intención es renovarlos en un futuro.

Foto: Prensa Las Pumas.

Ayer por la tarde, mediante su cuenta de Instagram, Las Pumas de Mendoza dio a conocer una noticia importante para el fútbol femenino argentino. La institución anunció que doce jugadoras del plantel firmarán contrato en los próximos días. Este hecho es histórico ya que es la primera vez que sucede en un club del interior del país.

Las primeras en poner la firma serán María Victoria Pintos, Gimena Blanco, Luciana Napolitano, Florencia Fontana y Aldana Barrionueno. Mientras que luego harán lo propio Joana Mora, Priscila Molina, Tamara Vargas, Brisa Oris, Ailén Martínez, Agustina Gaitán y Brisa Durán. Todos lo vínculos durarán 6 meses, aunque la intención de la presidenta Marisa Gómez es renovarlos tras ese período.

“Después de tanto tiempo luchando por la disciplina, poder darles contratos a las futbolistas es casi un sueño cumplido y un gran avance hacía el profesionalismo”, declaró Silvana Villalobos, entrenadora del equipo, en diálogo con el medio Los Andes. “Que tengamos la posibilidad de brindarles a ellas esto, es realmente gratificante”, agregó.

Por último, cabe resaltar que Las Pumas es un club dedicado exclusivamente al fútbol femenino. El mismo fue fundado el 25 de mayo de 1983 en Jesús Nazareno y desde entonces consiguió un total de 30 títulos (locales, nacionales y argentinos). Asimismo, también le dio varias jugadoras a la Selección Argentina (entre ellas Gimena Blanco, que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008).