El equipo de Pablo Pastor ganó 1-0, con gol de Julieta Lema, en el primer amistoso contra Platense luego del párate futbolístico. El partido se disputó a las 15:00 horas, en el Predio Alejandro Mariani Dolan, bajo todos los protocolos sanitarios respecto al COVID-19.

Imagen: EdelpFutbolFeme

Luego de atravesar cinco semanas de prácticas presenciales, Platense recibió a Estudiantes de La Plata para desarrollar lo que fue el primer amistoso de la pretemporada. El encuentro se jugó en dos tiempos de 40 minutos y el único gol de la tarde fue para Julieta Lema, jugadora del conjunto pincharrata, a los 14′ del segundo tiempo.

Las once jugadoras titulares para el equipo Calamar fueron: Antonella Aquino, Camila Leites, Camila Besse, Estefanía Laxagueborde, Ludmila Martínez, Barbara Olivera, Luz Hernández, Agustina González, Agustina Donato, Candela Luna y Marilina Banegas.

En el caso del Pincha, las futbolistas que iniciaron el partido fueron: Leticia Reichman, Daiana Santander, Estefanía Rodríguez, Grisel Yanacón, Luna Irigoyen, Evangelina Alfano, Berenice Bonino, Micaela Sandoval, Johanna Galliotti, Julieta Lema y Antonella Guarracino.

Más allá del resultado, la capitana de Platense, Ludmila Martínez, manifestó estar contenta por el desarrollo del equipo. “Fue un gran primer tiempo, en el segundo nos costó un poco por el cansancio físico pero los cambios nos dieron aire”, comentó la jugadora para la prensa oficial del Calamar.

Con un triunfo en el arranque, Estudiantes se encamina de cara a lo que será la Copa YPF. Aún queda por conocer si se disputarán nuevos amistosos pero hasta el momento la próxima fecha para la que deberán prepararse los conjuntos es el 21 de noviembre, con el arranque de dicha competición.