En un escenario inédito e histórico, las Piratas de Alberdi extendieron su ventaja en el historial contra su eterno clásico Talleres. Lo histórico: es el primer clásico cordobés femenino en el Mario Alberto Kempes. Lo no tan histórico: no hubo televisación.

Imagen: Prensa Belgrano.

Hace menos de dos meses en el Kempes, Belgrano conquistaba la Primera C de AFA y sellaba el ansiado ascenso a la Primera Nacional. Hoy volvió al estadio mundialista, pero para una cita muy especial: el clásico contra Talleres. El clásico cordobés se tiñó todo de celeste, con un 3 a 0 contundente de las dirigidas por Daniela Diaz.

El primer tanto llegó desde el vestuario, de la mano de la eterna goleadora del Celeste, Romina “la Pepa” Gómez, en el minuto 4. Luego, 16′ después, Maira Aguirre amplió la ventaja a favor de las de Alberdi. Y en el minuto 20 del tiempo complementario, tras una falta sobre Acevedo dentro del área, “la Pepa” Gómez selló su doblete y cambió penal por gol.

De esta forma, Belgrano se quedó con la “Copa Clásicos de Córdoba”. Lamentablemente, con un escenario histórico en el Kempes, no hubo televisación. Las puertas se abrieron solamente 15 minutos antes del arranque del partido, lo que complicó la llegada de los hinchas de ambos clubes, en la previa del clásico masculino.

Imagen: Prensa Belgrano.

La última vez que se vieron las caras Piratas y Matadoras, fue en la final de la Copa Córdoba del 2019. Encuentro que terminó 1 a 1, con gol de Sabrina Maldonado para las Celestes, y empató Florencia Pianello para la T. Las de Alberdi levantaron otra copa tras vencer a su clásico rival en una electrizante definición por penales.

Belgrano lidera cómodamente el historial contra Talleres en partidos oficiales. De 19 encuentros, ganó 12 y empataron 7. Cabe destacar que las Matadoras de Barrio Jardín, este año debutarán en la Primera C de AFA, mientras que Belgrano jugará en la Primera Nacional, en busca del nuevo sueño: ascender a la Primera División de AFA.