Se dio a conocer el nombre de la nueva entrenadora del seleccionado boliviano de cara a la Copa América. Rosana Gómez es quien pondrá a punto al seleccionado para la competencia a diputarse en julio.

Rosana Gómez, ex Selección Argentina, jugadora mundialista y entrenadora consagrada, retorna a su rol como directora t{ecnica luego de trabajar en el área de Desarrollo y Evolución de Conmebol, y con un pasaje por Argentino de Rosario que milita en la Primera B de AFA.

La Zurda comenzó a jugar en Rosario Central y dejó al Canalla para ser parte de Boca, donde conquistó 18 títulos entre 1998 y 2012, además obtuvo la medalla de bronce en la Copa Libertadores 2010. Fue participe de dos Mundiales: Estados Unidos 2003 y China 2007.

Formó parte del plantel que consiguió la única Copa América de la historia del fútbol femenino argentino en 2006. Rosana volvió a vestirse de entrenadora en el Salaito que disputa el torneo de la segunda categoría de AFA participando de ocho partidos con solo uno perdido, equipo que lidera la zona y candidato al ascenso.

Con un nuevo objetivo pero siguiendo su rol de entrenadora será la encargada de representar y llevar adelante a la Selección de Bolivia, intentando formar y mejorar el nivel de un equipo que nunca clasifico a un Mundial. Su primera competencia será la Copa América que se jugará en Colombia en el mes de julio.