En su primer partido de la actual edición del prestigioso torneo internacional, el seleccionado local venció a Canadá por 1-0. Rose Lavelle fue la encargada de convertir el único tanto del encuentro.

Foto: U.S. Soccer.

Por el último partido de la primera jornada de la “She Believes Cup”, la Selección de Estados Unidos se midió ante Canadá en un encuentro interesante, el cual ganó por la mínima con gol de Rose Lavelle. Cabe destacar que las canadienses llevaban 340 días desde su último encuentro oficial.

Desde el comienzo, el equipo de Vlatko Andonovski se mostró ofensivo, decidido a presionar a su rival para robar el balón y llegar con rapidez al área. En cambio a la visita se la vio con cierto nerviosismo en los primeros minutos. Además, de entrada tuvo malas noticias: a los siete minutos, su arquera, Kailen Sheridan, se lesionó al hacerle un pase a su compañera y tuvo que ser reemplazada por Stephanie Labbé.

Sin embargo, el ingreso de Labbé sería fundamental para las canadienses, ya que sus múltiples atajadas evitaron que las locales convirtieran en el primer tiempo. En lo que respecta al juego, lo más interesante se vio a partir de los 30′, donde comenzó se pudo observar un fútbol menos trabado, con llegadas claras de ambos lados, pero sin goles. En esta primera etapa, la más destacada de Estados Unidos fue la delantera Lynn Williams, quien tuvo varias ocasiones para convertir.

El segundo tiempo empezó similar al anterior, con las últimas campeonas del mundo llegando varias veces al área rival, pero sin poder convertir gracias a la labor defensiva de las dirigidas por Beverly Priestman y a las intervenciones de su arquera. De todas maneras, Canadá cada vez que podía reaccionaba rápido y atacaba de manera clara a las locales. De hecho, fue también por las atajadas de Naeher que las de rojo no pudieron romper el cero.

Los cambios fueron un factor importante para mantener dinámico y entretenido el juego. A los 63′, Press, Morgan y Lavelle entraron por Rapinoe, Lloyd y Macario, y desde sus primeras jugadas fueron relevantes en el equipo. A los 75′ de partido era casi increíble que el tanteador todavía permaneciera intacto. Hasta que a los 79′, Lavelle cazó un rebote luego de un tiro libre y de un derechazo metió la pelota en la esquina baja del primer palo, convirtiendo así el tanto de la victoria.

Con este triunfo, Estados Unidos iguala a Brasil, su próximo rival, con tres puntos en la tabla. Canadá, por su parte, se medirá el próximo domingo ante Argentina en un partido donde ambos irán en busca de sus primeros puntos.

Foto: U.S. Soccer.

Síntesis del partido

Estados Unidos (1): Naeher; Purce, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Ertz, Horan; Williams, Macario, Rapinoe; Lloyd. DT: Andonovski

Canadá (0): Sheridan; Riviere, Gilles, Zadorsky, Chapman; Quinn, Scott; Rose, Fleming, Beckie; Prince. DT: Priestman.

Goles: ST: 79′ Rose Lavelle.

Estadio: Explora Stadium.